.
TRANSPORTE

Ministerio de Transporte anunció nuevas medidas de tránsito en San Andrés

lunes, 18 de marzo de 2019

A través de la resolución 806 se establecen medidas especiales como la expedición de licencias de conducción.

Valerie Cifuentes

El Ministerio de Transporte, en cabeza de Ángela Orozco, dijo que mediante la resolución 806 se establecen medidas especiales en la isla para expedición de licencias de conducción, revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes, cargue de información histórica de registros en el Runt y desintegración física de vehículos.

Según el Ministerio, esta norma surgió ante la falta de organismos de apoyo y entidades que pudieran ofrecer los servicios de tránsito y con el fin de generar medidas con las que se pudieran suplir los procedimientos que no se realizaban.

Entre las acciones autorizadas por la cartera de Transporte a través de la resolución está que las IPS que prestan el servicio en la isla podrán realizar el examen de aptitud física y de coordinación motriz, el cual será cargado en el Runt por la Secretaría de Movilidad.

Referente a la revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes se autorizó al único Centro de Diagnóstico Automotor (CDA), para que pueda realizar revisión técnico mecánica a vehículos pesados “bajo los lineamientos que pueden ser aplicados para este caso de la norma técnica”.

Respecto a la carga de información histórica de los registros en el Runt, la resolución obliga a que luego de un análisis específico se defina un procedimiento que permita cargar la información pendiente de la Secretaría de Movilidad departamental.

En desintegración de vehículos, el Ministerio autorizará a la desintegradora que quiera operar, siempre y cuando esté bajo los requisitos dispuestos en la resolución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista

Ambiente 18/05/2024 A mitad de año, en diferentes regiones se esperan lluvias y sequías al mismo tiempo

El Ministerio de Ambiente aseguró que hay más de 600 municipios que están en riesgo de deslizamiento por inicio de La Niña

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España