.
TECNOLOGÍA

Ministerio de las TIC e iNNpulsa realizarán alianza para las regiones

miércoles, 10 de julio de 2019
Foto: MinTIC Sylvia Constaín Rengifo, ministra de las TIC.

Entidades construyeron agenda conjunta a partir de los eventos Colombia 4.0 y heroes Fest

Laura Lucía Becerra Elejalde

Dos de los eventos pioneros del Gobierno para fomentar la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, llegarán a las regiones gracias a una alianza entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa.

Colombia 4.0, el encuentro digital que promueve la economía naranja, la animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital y ciudades inteligentes, llegará a Bogotá del 25 al 27 de septiembre y a Barranquilla (Atlántico) el 6 y 7 de noviembre.

“Este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios”, comentó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Por otro lado, Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa llegará a Yopal (Casanare) el próximo 15 y 16 de agosto, con conferencias, talleres y actividades enfocadas en materializar ideas de negocio; y posteriormente se replicará en Pereira el 21 y 22 de noviembre.

El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, destacó la importancia de la alianza entre las dos entidades para construir una agenda conjunta en las diferentes regiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja