MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por ahora, el Ministerio de la Igualdad solo ha pagado los salarios de los funcionarios.
El presupuesto del Ministerio de Igualdad y Equidad se ha mantenido al mínimo de ejecución durante el primer trimestre del año
El Ministerio de Igualdad y Equidad, liderado por la vicepresidenta Francia Márquez, solo ha ejecutado 0,14% de su presupuesto vigente en $1,8 billones, según cifras del Portal de Transparencia Económico.
Las cifras del portal público, mediante información del Ministerio de Hacienda, revela que MinIgualdad solo ha ejecutado el pago de salarios, las contribuciones de nómina y la remuneración, es decir, únicamente el salario de los funcionarios, en la que suman pagos por $2.068 millones.
Este dato contrasta con el presupuesto ejecutado delMinisterio de Salud y Protección Social, que ha ejecutado 22,57% de $59 billones; el Ministerio de Educación, que ha ejecutado 22,08% de $62 billones, y el Ministerio de Minas y Energía, que ha ejecutado 20,46% de $7 billones.
De acuerdo con los datos desglosados, todavía está completo el presupuesto de tres áreas: Adquisición de bienes y servicios, con $13.000 millones; a otras entidades del Gobierno Central, con $1,3 billones, y el fortalecimiento de las acciones que garanticen el goce efectivo del derecho a la igualdad de los sujetos de especial protección a nivel nacional, con $400.000 millones.
Y solo se ha comprometido, pero sin ejecutar, con los activos fijos, por $1.234 millones; materiales y suministros, por $100 millones, y adquisición de servicios, por $3.254 millones.
Según el decreto 2281 de 2023, el Ministerio de Igualdad debe realizar trabajo conjunto con entidades, en la que contribuya a la eliminación de desigualdades económicas, políticas y sociales, y protege a los sujetos de especial protección constitucional, adoptando enfoques de derecho, de género, diferencial, étnico-racial e interseccional. Además, deberá coordinar y articular las directrices para su aplicación de orden nacional, departamental, distrital y municipal, en la que
La gestión del Sistema Nacional del Cuidado, que está bajo su cargo y que articula servicios, políticas y acciones para responder a su misión del cuidado de los hogares, se ha mantenido al mínimo.
El sector de Igualdady Equidad está compuesto de cuatro instituciones, con ejecución presupuestal de 7,55% de $5 billones hasta la fecha:
Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta
Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista
En esta primera fase se habilitó el acceso norte de la estación (vagón 2), con ingreso por el costado norte, a la altura de la calle 28