.
Ricardo Bonilla, jefe de la cartera de Hacienda
HACIENDA

El Ministerio de Hacienda subastó por tercera vez en el año TES por $450 millones

miércoles, 14 de febrero de 2024

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda

Foto: Colprensa

La subasta atrajo una sólida demanda del mercado, pues se recibieron ofertas de compra por $3,5 billones, cinco veces el monto inicial

El Ministerio de Hacienda, encabezado por Ricardo Bonilla, anunció una subasta TES por tercera vez en el año por $450.000 millones con alta demanda.

Según informó la entidad pública, colocó exitosamente $1,05 billones en Títulos de Tesorería, TES, con vencimientos en nueve años (2033), dieciocho años (2042) y veintiséis años (2050).

Además, la subasta atrajo una sólida demanda del mercado; se recibieron ofertas de compra por $3,5 billones, cinco veces el monto inicial.

"El alto nivel de demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación de 50%, equivalente a $350.000 millones adicionales al monto inicialmente subastado de $700.000 millones", informó el Ministerio.

En cuanto a las tasas de corte de la subasta, fueron de 9,75% para los TES con vencimiento en el año 2033, 10.189% para los TES con vencimiento en el año 2042 y 10.178% para los TES con vencimiento en el año 2050.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/05/2026

Caja de la Nación llegó a un monto total de $7,5 billones para el cierre del cuarto mes del año

La posición de liquidez continúa en niveles históricamente bajos. En abril de 2025 el monto de ubicaba en $13,8 billones

Hacienda 11/05/2026

Cali logró aprobación de proyecto que moderniza su estructura tributaria

Contempla aportes voluntarios, mediante los cuales se podrá destinar un porcentaje del predial o del ICA a diversos programas

Energía 12/05/2026

Juan Gonzalo Castaño renunció a la junta directiva de Ecopetrol tras tres meses en el cargo

Castaño fue autor del informe técnico que utilizó el presidente Petro para oponerse al fracking e impulsar debate del Permian