.
ECONOMÍA Ministerio de Hacienda ofreció a españoles concesiones viales
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Colombia presentó este miércoles a los empresarios españoles del sector de la infraestructura la posibilidad de llevar sus capitales al país para que participen en la concesiones viales, en las que el Gobierno Nacional ha previsto destinar US$14.000 millones para ese sector. 

El planteamiento lo hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien intervino en el foro “Invertir en Colombia”, el cual organizó el periódico El País de España, y al que asistieron más de 500 inversionistas de distintos sectores. 

Cárdenas sostuvo: “hablamos muchísimo de las concesiones de la llamada cuarta generación de carreteras. Estamos viendo que acá (España) hay muchas empresas de infraestructura que pueden ser concesionarios de esos proyectos, que tienen el músculo financiero para hacer las inversiones que son gigantescas y en este momento hay nueve licitaciones abiertas esperando propuestas. De manera que esperemos que algunas de estas empresas estén preparando esos pliegos”. 

El jefe de la cartera de Hacienda resaltó que en el encuentro también se compartió con empresas del sector energético y eléctrico porque tienen interés de llevar capitales a Colombia. “Se destacó mucho que Colombia es hoy uno de los países mayores productores de petróleo del mundo y eso requiere servicios e industrias conexas que muchas empresas pequeñas y medianas acá en España lo pueden ofrecer”. 

Cárdenas también resaltó ante el empresariado español la colocación de US$1.500 millones en bonos en el mercado internacional, a un plazo de 30 años y con una tasa inferior a 5.7%

En el evento también intervino el presidente Juan Manuel Santos, quien resaltó la solidez de la economía colombiana, como también el manejo responsable de la misma desde su gobierno al disponer de medidas como la regla fiscal, que determina la forma como se podrán los capitales públicos de manera responsable y sin comprometer la economía. 

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 03/08/2021 Más de 3.000 personas desplazadas de Ituango ya están retornando a su territorio

El desbordamiento de dos quebradas había dejado a 324 habitantes damnificados, lo que generó declarar la situación como calamidad pública

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

MÁS ECONOMÍA