MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diego Mesa, ministro de Minas y Energía
El Gobierno asegura que así se protegen inversiones por US$1.690 millones y se complementa con las medidas de explotación
Hay buenas noticias para el negocio de la explotación de hidrocarburos costa afuera. Ayer, el Ministerio de Energía expidió la regulación que da luz verde al aprovechamiento de los proyectos offshore.
Al respecto, el Gobierno explicó que se hizo con base en estándares internacionales, puntualmente teniendo como base la experiencia de países que ya tienen las prácticas. Por eso, la reglamentación se concentra en diferentes aspectos técnicos, operativos, de seguridad de procesos y ambientales.
“Tenemos un gran potencial de hidrocarburos en cuencas costa afuera, y la exploración y producción de estos recursos nos ayudará a aumentar las reservas de gas y petróleo que actualmente alcanzan para 8 y 6,3 años, respectivamente. Además, permitirá convertir a la región Caribe en un gran hub de servicios y bienes petroleros, generar empleo local y aportar a la economía de las ciudades costeras”, aseguró el ministro de Energía, Diego Mesa.
Esa cartera recordó que paralelo a la reglamentación se ha venido trabajando en otros temas del área, pues se adjudicaron 26 bloques en el Proceso Permanente de Asignación de Áreas (25 en áreas continentales y uno en costa afuera) y se realizó la conversión de cinco contratos offshore a E&P.
“De esta manera se aseguraron inversiones por más de US$1.690 millones para la exploración de hidrocarburos en costa afuera”, indicó la cartera.
Hay que recordar que, tanto la explotación como la exploración necesitaban de marcos de regulación diferentes. En el caso del segundo, estos se encuentran fijados en cuestión de normativa desde 2017, por lo que el nuevo documento tiene el objetivo de robustecer los requerimientos de la fase exploratoria.
Bogotá celebra un cuarto de siglo del sistema que mueve más de 4 millones de viajes diarios y consolida la tercera flota eléctrica más grande del mundo
El impuesto para los licores en unidad de 750 centímetros cúbicos será de $750 por cada grado de alcohol que tenga el producto
Para ellos, sustentar la emergencia económica en caída de la tributaria ignoraría ejercicio legítimo de las competencias del Congreso