.
ECONOMÍA Ministerio de Educación benefició a 54 colegios del Chocó
martes, 16 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Este programa, que está acompañado por la Unión de Colegios Internacionales (Unicoli), busca aprovechar la experiencia de los profesores de estas instituciones educativas que están por todo el mundo. En total serán 20 profesores asociados a la entidad internacional.

“Luego de un año de trabajo ya contamos con el plan de estudio y el material audiovisual e impreso para el primer bimestre grado séptimo, los cuales comenzaron a dictarse en 54 de los 163 colegios del Chocó”, informó la ministra de Educación, Gina Parody.

Además, la jefe de la cartera agregó que “este año comenzamos a trabajar con el material para el grado octavo y en 2017 lo haremos para el grado noveno”.

DirectTV también hace parte de este programa educativo con ‘Escuela Plus’, un plan que cuenta con un modelo en el que se beneficia por medio de videos creados por los profesores de Unicoli. Los maestros de estas instituciones también hacen parte de la formación que está promoviendo el Ministerio, con 220 profesores de la región, los cuales están siendo acompañados con metodologías diseñadas por maestros de Bogotá.

Los profesores contarán con un material guía que les permitirá comprender las secuencias didácticas para cada clase y con el acompañamiento cercano profesores y funcionarios de Unicoli, los cuales se desplazarán desde Bogotá.

Los colegios que participan del programa son el Abraham Lincoln, Andino, Gimnasio Campestre, Campoalegre, Gimnasio Femenino, Santa María, Helvetia, entre otros.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 21/06/2021 Ministerio de las TIC presenta 'Internet para la Vida', estrategia de inclusión digital

La ministra Karen Abudinen y los viceministros de Conectividad y de Transformación Digital recorrerán 15 ciudades de nueve departamentos

Energía 22/06/2021 Fue aprobado el informe de conciliación del proyecto de la sobretasa a la gasolina

Con una votación de 130 parlamentarios a favor del sí y 24 legisladores a favor del no, la iniciativa pasa a sanción presidencial

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA