.
DEPORTES Ministerio de Deporte reafirmó el compromiso de realizar la Copa América el próximo mes
sábado, 15 de mayo de 2021

En cuanto a la decisión de dejar entrar público a los partidos, Lucena aseguró que el próximo miércoles se dará una respuesta final

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

A pesar de los problemas de orden público que ha tenido el país en las últimas semanas, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, anunció por medio de una rueda de prensa que "Colombia no puede dar el mensaje de que le Copa América la vamos a ceder". El jefe de la cartera recalcó que la Conmebol sigue firme con su compromiso de realizar el evento deportivo.

“El deporte hace parte de la realidad social de nuestro país. La Copa América es de unión, que sea un vínculo de paz. Hoy Colombia, más que nunca, como en 2001, se juegue la Copa", afirmó Lucena, quien además resaltó que el deporte debe hacer parte de la sociedad y no permitir que sea permeado por el vandalismo y los actos violentos.

Y es que, en varias ocasiones los ciudadanos e incluso algunos políticos han tildado de incoherencia en el Gobierno al afirmar que se seguirá con los planes de hacer la Copa América. Esto, porque hace algunos días se presentaron graves problemas de orden público en los partidos de la Copa Libertadores que se jugaron en Barranquilla y en Armenia, todo eso en medio del tercer pico de la pandemia.

“Estamos jugados con Conmebol, que confirmaron que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América. Ese refuerzo unánime es importante. Ahora necesitamos el compromiso de los alcaldes y directores deportivos de cada ciudad", dijo Lucena.

En cuanto a la decisión de dejar entrar público a los partidos que se celebrarían en el país, Lucena aseguró que el próximo miércoles se dará una respuesta final frente a este tema. Todo, bajo las directrices que dé el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que, a menos de un mes que comience el certamen, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, aseguró que hay preocupación entre los jugadores por la convulsión política que vive el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/06/2021 En Colombia se han aplicado más de 12,2 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,59 millones de personas han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 228.299 dosis

Hacienda 09/06/2021 Académicos afirman que la reforma tributaria debe buscar estabilidad fiscal a largo plazo

En un foro, la ex codirectora del Emisor, María Mercedes Cuellar, dijo que la reforma debe presentarse en el segundo semestre

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

MÁS ECONOMÍA