.
DEPORTES

Ministerio de Deporte reafirmó el compromiso de realizar la Copa América el próximo mes

sábado, 15 de mayo de 2021

En cuanto a la decisión de dejar entrar público a los partidos, Lucena aseguró que el próximo miércoles se dará una respuesta final

Ana María Sánchez

A pesar de los problemas de orden público que ha tenido el país en las últimas semanas, el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, anunció por medio de una rueda de prensa que "Colombia no puede dar el mensaje de que le Copa América la vamos a ceder". El jefe de la cartera recalcó que la Conmebol sigue firme con su compromiso de realizar el evento deportivo.

“El deporte hace parte de la realidad social de nuestro país. La Copa América es de unión, que sea un vínculo de paz. Hoy Colombia, más que nunca, como en 2001, se juegue la Copa", afirmó Lucena, quien además resaltó que el deporte debe hacer parte de la sociedad y no permitir que sea permeado por el vandalismo y los actos violentos.

Y es que, en varias ocasiones los ciudadanos e incluso algunos políticos han tildado de incoherencia en el Gobierno al afirmar que se seguirá con los planes de hacer la Copa América. Esto, porque hace algunos días se presentaron graves problemas de orden público en los partidos de la Copa Libertadores que se jugaron en Barranquilla y en Armenia, todo eso en medio del tercer pico de la pandemia.

“Estamos jugados con Conmebol, que confirmaron que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América. Ese refuerzo unánime es importante. Ahora necesitamos el compromiso de los alcaldes y directores deportivos de cada ciudad", dijo Lucena.

En cuanto a la decisión de dejar entrar público a los partidos que se celebrarían en el país, Lucena aseguró que el próximo miércoles se dará una respuesta final frente a este tema. Todo, bajo las directrices que dé el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que, a menos de un mes que comience el certamen, el entrenador de la Selección de Brasil, Tite, aseguró que hay preocupación entre los jugadores por la convulsión política que vive el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones

Laboral 17/12/2025

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre, las fechas clave para definir el salario mínimo

Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación