.
AGRO Ministerio de Agricultura busca definir cooperación de Noruega en pesca
lunes, 23 de octubre de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Agro

MinAgricultura emitirá conceptó para definir cooperación de Noruega que busca estructuras áreas para apoyar la actividad pesquera local.

Lina María Guevara Benavides

El viceministro de Asuntos Agropecuarios encargado, Samuel Zambrano, presidió encuentro diplomático con Embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, su equipo técnico y su homólogo colombiano en Noruega, Álvaro Leyva, con el objetivo de definir qué acciones pertinentes se tomarán en miras a una agricultura sostenible que busca beneficiar la actividad pesquera.

En el evento, Zambrano aseguró que “el gobierno noruego, a través de su equipo diplomático, le ha manifestado al país entre otros intereses, el relacionado con un campo amigable con el medio ambiente, por eso resultó crucial la jornada de trabajo que adelantamos con ellos porque se evaluarán acciones para recibir apoyo importante en temas de sostenibilidad y fortalecimiento a la pesca”.

Según informó la cartera, la agenda del evento tuvo en cuenta tenas como la naturaleza del Fondo Biocarbono para la Orinoquia colombiana y el proceso de cooperación en el marco del programa de pesca para el desarrollo.

“Para seguir materializando esa última intención, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, liderará, en este proceso de cooperación con Noruega, la presentación en el corto plazo de una nota de concepto para MinAgricultura emitirá concepto para definir cooperación de Noruega estructurar áreas que le permitan al aliado internacional continuar apoyando la actividad pesquera colombiana”, concluyó Zambrano.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

Comercio 17/09/2021 En julio las importaciones subieron 31,7% por las manufacturas y productos del agro

Frente a julio de 2019, antes de la pandemia, las importaciones subieron 5,2%. Entre enero y julio, las importaciones suben 28,9%

MÁS ECONOMÍA