.
ECONOMÍA

Ministerio cree que el comercio no debe depender solo del dólar

jueves, 9 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En este sentido, la ministra concentrará los esfuerzos de su cartera en la competitividad de las regiones, para lograr el desarrollo de sectores específicos en cada zona del país. 

Con esto, Lacouture espera lograr, no solo que se creen industrias al rededor de actividades específicas, sino establecer cadenas productivas, que permitan fortalecer a unas cuantas empresas. 

María Claudia Lacouture aseguró que “no vengo a inventarme la rueda, sino más bien a potencializar todo lo que se ha hecho para mejorar las acciones y que el país no sufra en ese proceso de inventarse la rueda, aunque cuando toque empezar de cero así lo haremos. Hay cosas que se pueden potencizalizar desde lo que está”, dijo en una rueda de prensa. 

En el caso del turismo, la Ministra dijo que se espera tener este mismo modelo, para establecer, además de destinos únicos, corredores turísticos. 

Para concluir anticipó que hay “empresas interesadas en el sector agrícola como cacao, aguacate. En la industria hay muchas que están en proceso de análisis”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 MinTIC reportó una afectación mínima en Colombia por el fallo tecnológico mundial

La cartera tecnológica aseguró que 95% de las entidades públicas y empresas privadas del país no presentaron afectaciones

Ambiente 22/07/2024 Ministerio de Ambiente presentará agenda de la COP16, tras aplazarla por amenazas

De acuerdo con el presidente Gustavo Petro, uno de los principales objetivos será consolidar la medida de cambiar deuda por acciones climáticas

Construcción 22/07/2024 Bogotá invertirá $19,6 billones en las obras del metro para los próximos cuatro años

La primera línea de la obra de movilidad ya tiene más de 35% de avance, según dijo el Distrito. La expansión del sistema, con las líneas 2 y 3, también se desarrolla