.
ECONOMÍA MinInterior inaugura centros de integración y reparación a víctimas
domingo, 12 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Se espera que el primer CIC, el cual fue entregado a la comuna 10 de la Guajira, beneficie a más de 70.000 habitantes y el segundo que se inauguró en Urumita ayude a 7.000 personas que viven en la zona urbana de este municipio. Estos espacios servirán como punto de encuentro y recreación de niños, jóvenes y adultos, con el fin de prevenir que se vinculen a grupos ilegales que los conduzcan a cometer todo tipo de delitos. 

Según el Ministerio del Interior, la inversión para cada uno de los CIC fue de $683 millones, los cuales fueron captados de los $26.984 millones que destinó el Gobierno Nacional, con el fin de beneficiar a 13 municipios de la Guajira, en 20 proyectos de fortalecimiento a la seguridad y la convivencia ciudadana. 

“Si hay perdón para quienes han empuñado un arma y causado dolor, ¿por qué no perdonar y vivir en paz entre nosotros?", con esta reflexión Cristo, le entregó los dos centros a los guajiros. 

Por su parte, Omar Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Octubre, aseguró que a la comuna 10 "ya no venía nadie" porque era un sector marcado por la violencia, y ahora "pasó de ser una zona de muerte a una zona de vida". 

Como autoridad local, el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, agregó que "transformar a La Guajira con inversiones para lograr la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana es lo que necesita el país". 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/07/2021 Ciclo alcista en la tasa de política monetaria empezaría en el último trimestre del año

En la última reunión de la Junta Directiva del Banco de la República se decidió, por mayoría (5-2), mantener la tasa en 1,75%

Salud 31/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,06 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 550.832 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,91 millones de dosis aplicadas

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos.

MÁS ECONOMÍA