.
ECONOMÍA

Mininterior confía en que a Boyacá no volverá la ‘guerra verde’

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En las próximas horas el Gobierno Nacional iniciará en Tunja, Boyacá, la intervención de tres ministros ordenada por el presidente, Juan Manuel Santos, con el fin de frenar una posible nueva guerra de los esmeralderos. 

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que al Gobierno le preocupa que adicionalmente a la región están llegando personas relacionadas con las actividades del narcotráfico con el fin de usar la industria de la explotación de las esmeraldas para lavar dinero.

“A las familias que están involucradas pedimos que respeten los acuerdos de paz suscritos entre ellos mismos, porque casi todos son parientes”, dijo el ministro Iragorri.

Señaló, además, que el Gobierno Nacional le dará la tranquilidad a los habitantes de los 15 municipios de la zona esmeraldífera para que “no continúen en esa situación de zozobra que se está presentando hoy”.

El Ministro, por su viaje, postergó una reunión que tenía prevista para la tarde del miércoles con los directores regionales de la Misión de Observación Electoral, MOE, que le informarían sobre los riesgos en que estarían varias regiones del país tanto en fraude como en amenazas para la justas electorales del 2014.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 15/01/2025 Controlaron el incendio en Chingaza, que afecta los embalses que surten a Bogotá

El gobernador de Cundinamarca afirmó que por los vientos el incendio podría reactivarse o generar nuevos focos en el lugar

Comercio 15/01/2025 Exportaciones a EE.UU. sumaron US$13.106 millones y crecieron 7,6% a noviembre

A pocos días de que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, se evidenció que las exportaciones hacia ese país aumentan

Ambiente 15/01/2025 Los agregados de Bogotá están a la baja tras el control del incendio en Chingaza

Aunque el nivel del embalse de San Rafael se mantuvo estable en 73,32%, el nivel de llenado del embalse de Chuza bajó hasta 37,5%