MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La negociación estuvo a cargos del viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa.
El Ministerio del Interior informó que luego de una jornada de negociación con habitantes de las comunidades de Acacías y Castilla, que protestaban contra la vinculación de personal foráneo en el área de operación y producción por parte de Ecopetrol S.A., llegaron a un acuerdo para detener los bloqueos de vías y acceso al campo San Isidro de Chichimene.
La negociación estuvo a cargos del viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, y las autoridades locales del municipio de Castilla la Nueva. El funcionario del ministerio manifestó que les mostró a los protestantes la voluntad del Gobierno para buscar soluciones a las necesidades de estas poblaciones y el respeto por la protesta social.
No obstante, hizo un llamado para que no se den vías de hecho, ya que afectan los derechos de quienes no participan en ella. Y para dar continuidad a los avances obtenidos, crearon una Comisión de seguimiento y subcomisiones de trabajo.
Un par de días atrás Ecopetrol había tomado la decisión de suspender 27 contratos de operación de dos de sus campos en el Meta, por la intensificación de los disturbios y bloqueos.
“En las últimas horas, mientras un grupo de trabajadores realizaba ronda de pozos en la zona norte del campo Castilla, fueron sorprendidos por manifestantes encapuchados que intentaron agredirlos, mientras escuadrones del Esmad los protegieron”, afirmó la empresa.
La entidad señaló que la resolución, que facilitará el acceso a la red eléctrica nacional, deberá ser tramitada con la mayor diligencia
De acuerdo con el decreto, los estudiantes de educación básica primaria deberán cumplir 25 horas semanales y 1.000 horas anuales