.
Soat
HACIENDA

MinHacienda prepara un decreto para extender la tarifa diferencial del Soat en 2024

viernes, 8 de diciembre de 2023

Soat

Foto: Colprensa

Con una disminución de 50% del precio final, se beneficiarían vehículos como motos de hasta 200 cc, motocarros, ciclomotores, entre otros

El Ministerio de Hacienda alista un decreto en el cual se extendería el descuento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, el cual entraría a regir a partir del próximo año.

Según el borrador del decreto, los vehículos beneficiarios serían los de categorías ciclomotor, motos de menos de 100 cc, motos de 100 cc y hasta 200 cc, motocarros, tricimotos y cuadriciclos, motocarros 5 pasajeros, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.

El Decreto 2497 de 2022 había establecido la tarifa diferencial para el Soat a 50% del precio final. Lo que se haría con este decreto sería modificar el inciso segundo del segundo artículo de este decreto, "para habilitar la actualización del valor a pagar para las categorías descritas en el inciso primero del mismo artículo, manteniendo para estas la tarifa diferencial del cincuenta por ciento (50%)".

Entonces, desde el 1 de enero de 2024, las categorías mencionadas serían beneficiarias de la tarifa diferencial de -50% del precio vigente al 14 de diciembre de 2022 "ajustado anualmente por la variación anual de la UVT correspondiente al respectivo año".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/01/2026

Colombia rechaza la injerencia de EE.UU. y defiende la diplomacia ante la ONU

Quien comunicó la visión del país ante el Consejo de Seguridad fue Leonor Zalabata, representante permanente de Colombia

Ambiente 05/01/2026

Se presentan lluvias en las localidades de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Suba

La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.

Hacienda 06/01/2026

Presidente Gustavo Petro convocó movilizaciones para defender la "soberanía nacional"

Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país