.
ECONOMÍA Minhacienda Mauricio Cárdenas, pide despolitizar los temas económicos
martes, 3 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

"En medio de esta efervescencia política se pueden decir cosas tendenciosas de nuestra economía que no son ciertas, entonces es un llamado a blindar este activo", indicó.

Frente a las criticas del Centro Democrático por una disminución de beneficios a las FF.MM., el ministro dijo que en todos los sectores se ha aumentado el presupuesto, pero sobre todo en inversión y no en funcionamiento.

"Colombia está hoy en su mejor momento económico gracias a las buenas decisiones", señaló el funcionario, que destacó que actualmente 46 de 100 jovenes que terminan la educación media pasan a la educación superior y anualmente se inician 222.0000 viviendas de interés social.

En cuanto a sectores como industria y agricultura, que se ven afectados por una caída de la tasa de cambio, Cárdenas dijo que se tiene que lograr que el dólar vuelva a $1.950 y por eso el Gobierno está intervendiendo a través del Tesoro.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, afirmó que en estos cuatro años la inversión ha aumentado de 4,6% del PIB a alrededor del 6% este año.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2021 "Queremos una América Latina en la que podamos cerrar las puertas de la ilegalidad"

En el Foro América, la vicepresidenta y Canciller aseguró que en este momento es importante que las naciones de América trabajen unidas

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Hacienda 17/06/2021 Gobierno expidió directiva que dicta austeridad en arrendamiento y comodato

Para los nuevos contratos de alquiler, se deberá realizar una evaluación que determine su pertinencia o la necesidad de ampliación

MÁS ECONOMÍA