.
HACIENDA MinHacienda comienza acercamientos con expresidente Gaviria frente a la tributaria
viernes, 7 de mayo de 2021

Gaviria aseguró que es necesario esperar al menos hasta julio para volver a radicar el proyecto de ley, pues así se podría lograr un consenso

Carolina Salazar Sierra

Aunque el expresidente y líder del partido Liberal, César Gaviria, en su momento hizo varias críticas al proyecto de ley de solidaridad sostenible, pues lo consideraba inoportuno, ayer adelantó una reunión con el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, en la que hablaron, entre otras cosas, sobre el nuevo texto de la reforma.

La reunión se llevó a cabo en la casa del exmandatario y en ella también participó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master. Aunque se tocaron diversos temas, como la reforma a la salud, el tema principal del encuentro fue la reforma tributaria.

Sobre el tema, Gaviria aseguró que es necesario esperar al menos hasta julio para volver a radicar el proyecto de ley, pues de esta forma se podría lograr un consenso sobre el nuevo texto.

Así mismo, dijo que la reforma debe estar enfocada en que paguen los sectores más ricos y la clase media no se debe afectar.

También invitó a Restrepo a que el presidente Duque se siente ya a conversar con los sindicatos, los estudiantes y con los miembros del comité del paro nacional, para tratar de lograr consensos y frenar las manifestaciones.

Sobre las mismas Gaviria le dijo al Minhacienda que la estrategia del Gobierno es equivocada si piensa que estas las acabará con la represión de la fuerza pública.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Minsalud informó que se han aplicado más de 12,9 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,8 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 206.599 dosis

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Salud 13/06/2021 Colombia recibió hoy un nuevo cargamento de 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El nuevo lote de biológicos tendrá como destino primeras y segundas dosis. El Ministerio hizo un llamado a personas de tercera edad

MÁS ECONOMÍA