MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Petro pidió un “ejercicio de priorización” en el presupuesto de este año
El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla entregó más detalles este martes sobre el proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional busca agilizar los trámites de litigio a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
Según Bonilla, hay 7.112 casos de litigios activos , de los cuales se espera un total de recaudo de $30 billones. No obstante, la mitad de este monto, $15 billones, se puede "obtener rápidamente".
"Este proyecto tiene el objetivo de buscar como agilizar lo que ya llegó al momento judicial", dijo Bonilla en su intervención en un foro de arbitramiento en la Cámara de Comercio de Bogotá
El ministro de Hacienda agregó que el documento quiere que "contribuyentes y la administración puedan ponerse de acuerdo".
Vale resaltar que este recaudo esperado está contemplado dentro de las cifras del Ministerio de Hacienda para el 2024, no obstante, al ser un proyecto de ley que aún no se ha discutido y hay incertidumbre en la recaudación, ha recibido críticas por parte de exministros y expertos tributarios.
En gas, la hoja de ruta establece que los proyectos de regasificación aportarán al abastecimiento de las térmicas
Con este nombramiento, ya son 11 los titulares de cartera confirmados para el Gobierno de De La Espriella
Noguera es economista de la Pontificia Universidad Javeriana y fue alcaldesa de Barranquilla y gobernadora del Atlántico