.
HACIENDA

MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

martes, 20 de febrero de 2024

El presidente Petro pidió un “ejercicio de priorización” en el presupuesto de este año

Foto: Colprensa

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla entregó más detalles este martes sobre el proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional busca agilizar los trámites de litigio a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Según Bonilla, hay 7.112 casos de litigios activos , de los cuales se espera un total de recaudo de $30 billones. No obstante, la mitad de este monto, $15 billones, se puede "obtener rápidamente".

"Este proyecto tiene el objetivo de buscar como agilizar lo que ya llegó al momento judicial", dijo Bonilla en su intervención en un foro de arbitramiento en la Cámara de Comercio de Bogotá

El ministro de Hacienda agregó que el documento quiere que "contribuyentes y la administración puedan ponerse de acuerdo".

Vale resaltar que este recaudo esperado está contemplado dentro de las cifras del Ministerio de Hacienda para el 2024, no obstante, al ser un proyecto de ley que aún no se ha discutido y hay incertidumbre en la recaudación, ha recibido críticas por parte de exministros y expertos tributarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Laboral 09/04/2024 Acolfutpro y Dimayor iniciarán negociación de acuerdos laborales para futbolistas

Entre las peticiones del sindicato están establecer períodos de descanso en el calendario y un torneo profesional de fútbol femenino