.
AMBIENTE

Minga Indígena anunció a la Secretaría de Gobierno que volverán a sus territorios

martes, 20 de octubre de 2020
La República Más

Desde mañana saldrán del Palacio de los Deportes y en su camino saludarán a los participantes del paro cívico que se dará mañana

Ana María Sánchez
Síganos y léanos en Google Discover

Desde el domingo en la noche, la Minga Indígena llegó a Bogotá para establecer una conversación con el presidente de la República, Iván Duque, esta no fue llevada a cabo y la Minga anunció que desde mañana los más de 8.000 integrantes volverán a sus territorios.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que, "La Minga Indígena que se encuentra en el Palacio de los Deportes nos anunció su decisión de retornar a su territorio y que mañana en una salida de Bogotá saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, antes de retornar al territorio, agradecemos a todos los ciudadanos que marchan que lo hagan de manera pacífico y cumpliendo con los protocolos".

Desde mañana comenzarán varias marchas convocadas por distintos sectores como el de la Educación, en el que Fecode anunció que saldrá a las calles por falta de cumplimiento de acuerdos y de las condiciones sanitarias necesarias para seguir trabajando.

Cabe recordar que entre las peticiones de la Minga estaban las garantías ante el contexto de las masacres y episodios de violencia que se han vivido en dichas regiones. Además, reclaman una reforma agraria estructural y una desmilitarización territorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2026

"Mi administración está concentrada en lograr que Colombia vuelva al crecimiento"

El vicepresidente Restrepo invitó a los inversionistas internacionales a mirar a Colombia como un destino para sus capitales, destacando sus características

Hacienda 21/09/2026

Coordinadores del Presupuesto 2027 se reunieron en Casas de Santa Bárbara

Las Comisiones Económicas tienen plazo hasta el 25 de septiembre para aprobar el proyecto. Después pasará a plenarias

Agro 23/09/2026

Pérdidas en sector ganadero por el fenómeno de El Niño ya suman $95.065 millones

Fedegan reportó que, entre el 1 de junio y el 21 de septiembre, se reportaron 19.030 animales muertos y otros 511.604 desplazados