La República Más

Desde mañana saldrán del Palacio de los Deportes y en su camino saludarán a los participantes del paro cívico que se dará mañana

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Desde el domingo en la noche, la Minga Indígena llegó a Bogotá para establecer una conversación con el presidente de la República, Iván Duque, esta no fue llevada a cabo y la Minga anunció que desde mañana los más de 8.000 integrantes volverán a sus territorios.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que, "La Minga Indígena que se encuentra en el Palacio de los Deportes nos anunció su decisión de retornar a su territorio y que mañana en una salida de Bogotá saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, antes de retornar al territorio, agradecemos a todos los ciudadanos que marchan que lo hagan de manera pacífico y cumpliendo con los protocolos".

Desde mañana comenzarán varias marchas convocadas por distintos sectores como el de la Educación, en el que Fecode anunció que saldrá a las calles por falta de cumplimiento de acuerdos y de las condiciones sanitarias necesarias para seguir trabajando.

Cabe recordar que entre las peticiones de la Minga estaban las garantías ante el contexto de las masacres y episodios de violencia que se han vivido en dichas regiones. Además, reclaman una reforma agraria estructural y una desmilitarización territorial.