.
AMBIENTE

Minga Indígena anunció a la Secretaría de Gobierno que volverán a sus territorios

martes, 20 de octubre de 2020
La República Más

Desde mañana saldrán del Palacio de los Deportes y en su camino saludarán a los participantes del paro cívico que se dará mañana

Ana María Sánchez

Desde el domingo en la noche, la Minga Indígena llegó a Bogotá para establecer una conversación con el presidente de la República, Iván Duque, esta no fue llevada a cabo y la Minga anunció que desde mañana los más de 8.000 integrantes volverán a sus territorios.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que, "La Minga Indígena que se encuentra en el Palacio de los Deportes nos anunció su decisión de retornar a su territorio y que mañana en una salida de Bogotá saludarán a las organizaciones del Paro Cívico Nacional, antes de retornar al territorio, agradecemos a todos los ciudadanos que marchan que lo hagan de manera pacífico y cumpliendo con los protocolos".

Desde mañana comenzarán varias marchas convocadas por distintos sectores como el de la Educación, en el que Fecode anunció que saldrá a las calles por falta de cumplimiento de acuerdos y de las condiciones sanitarias necesarias para seguir trabajando.

Cabe recordar que entre las peticiones de la Minga estaban las garantías ante el contexto de las masacres y episodios de violencia que se han vivido en dichas regiones. Además, reclaman una reforma agraria estructural y una desmilitarización territorial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas