.
ENERGÍA

MinEnergía invertirá $19.000 millones para transportar servicios de GLP a Nariño y Cesar

miércoles, 23 de junio de 2021

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio dará 58%

Iván Cajamarca

El Ministerio de Minas y Energía cofinanciará la construcción de infraestructura de redes de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para conectar a 25.800 familias de estratos 1 y 2.

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo total de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio aportará 58% de los recursos, es decir, aproximadamente $19.000 millones.

Específicamente, para el departamento de Nariño se destinarán más de $16.400 millones para construir las redes a 23.402 familias del municipio de Ipiales, mientras que para el municipio de Pueblo Bello, en el Cesar, la cofinanciación será por $2.400 millones para conectar a 2.396 familias a este servicio.

“Con la cofinanciación de estos nuevos proyectos avanzamos en nuestro propósito de seguir cerrando brechas sociales y transformar la vida de miles de familias colombianas, gracias a la conexión al servicio público de GLP por redes, un combustible de bajas emisiones que contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente y a mejorar la salud de los colombianos”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/09/2026

Restrepo celebró designación de Gaona como embajador de Colombia ante la ONU

Gaona asumió el cargo en la Cancillería y tendrá entre sus responsabilidades representar al país en una agenda que incluye asuntos tecnológicos, energéticos y geopolíticos

Hacienda 03/09/2026

Restrepo anunció inversiones por $8 billones en Colombia desde la UE

El vicepresidente afirmó que todas las propuestas para expandir la matriz energética son bienvenidas, en incluso puso sobre la mesa oportunidades de energía nuclear

Transporte 02/09/2026

Este fue el recorrido que el presidente De la Espriella hizo a bordo del Metro de Bogotá

El mandatario resaltó que las obras de la primera línea ya alcanzan más de 81% de ejecución y reafirmó su compromiso con su culminación