.
ENERGÍA

MinEnergía invertirá $19.000 millones para transportar servicios de GLP a Nariño y Cesar

miércoles, 23 de junio de 2021

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio dará 58%

Iván Cajamarca

El Ministerio de Minas y Energía cofinanciará la construcción de infraestructura de redes de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para conectar a 25.800 familias de estratos 1 y 2.

Los dos proyectos para los departamentos de Nariño y Cesar tienen un costo total de $32.600 millones, de los cuales, el ministerio aportará 58% de los recursos, es decir, aproximadamente $19.000 millones.

Específicamente, para el departamento de Nariño se destinarán más de $16.400 millones para construir las redes a 23.402 familias del municipio de Ipiales, mientras que para el municipio de Pueblo Bello, en el Cesar, la cofinanciación será por $2.400 millones para conectar a 2.396 familias a este servicio.

“Con la cofinanciación de estos nuevos proyectos avanzamos en nuestro propósito de seguir cerrando brechas sociales y transformar la vida de miles de familias colombianas, gracias a la conexión al servicio público de GLP por redes, un combustible de bajas emisiones que contribuye a la reducción de emisiones al medio ambiente y a mejorar la salud de los colombianos”, aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló