.
ENERGÍA

MinEnergía aprobó cerca de $119.000 millones para normalización de redes eléctricas

viernes, 1 de octubre de 2021

Serán ejecutados 75 proyectos en cinco departamentos, buscando generar mayor eficiencia en el servicio a más de 31.000 familias

Anderson Urrego

Con el objetivo de realizar la normalización de redes eléctricas en barrios subnormales de cinco departamentos, el Ministerio de Minas y Energía anunció que más de 31.000 familias podrán acceder al servicio de energía eficiente, confiable y segura, a través de una inversión de $119.000 millones.

En total, se ejecutarán 75 proyectos en Magdalena (17.269 familias), Meta (7.054 familias), Atlántico (3.731 familias), Arauca (2.324 familias) y La Guajira (669 familias).

Los recursos destinados para la ejecución de los 75 proyectos permitirán avanzar en la instalación de aproximadamente 1.000 nuevos transformadores, 9.300 postes y 300 kilómetros de redes de media y baja tensión con el fin de regularizar a los usuarios y mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en barrios subnormales de 20 municipios del país.

El viceministro de Energía, Miguel Lotero, especificó que “estos proyectos permitirán que las familias cuenten con un servicio regulado y seguro, que no ponga en riesgo sus vidas gracias a la instalación de redes que cumplan con las condiciones adecuadas. De esta manera, las familias tendrán acceso a este servicio tan importante con una energía eléctrica confiable y de calidad”.

La cartera afirmó que esta normalización de redes eléctricas también contribuirá a que las empresas comercializadoras continúen haciendo las inversiones necesarias para seguir mejorando la calidad del servicio, así como la claridad para las familias usuarias ante cualquier queja o reclamo en la prestación.

Los Operadores de Red de cada uno de los departamentos beneficiados serán los encargados de llevar a cabo la administración de los recursos aprobados por el Comité de Administración del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone) y aportar a título gratuito la interventoría requerida para cada proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 24/04/2026

Ocde advirtió que es momento de actuar en la transición hacia la economía circular

El 23 de abril, Ibagué fue epicentro de una conversación que nunca había tenido lugar en América Latina: la octava Mesa Redonda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde

Salud 24/04/2026

MinSalud reglamentó manejo y gestión de cadáveres humanos en hospitales

El documento es aplicable a EPS, IPS, Secretarías de Salud, cementerios, empresas funerarias, autoridades judiciales y bancos de tejidos

Minas 27/04/2026

The New York Times denunció mina de oro del Clan del Golfo que opera en base militar

Aunque el coronel de la base aseguró que tenía conocimiento de la minería ilegal de al lado del predio, dijo que el Ejército no "emprendería acciones armadas contra civiles,