MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, la Constructora Colpatria fue la adjudicataria de los dos grupos de contratos que se estaban licitando, al obtener el mejor puntaje en los dos procesos.
Además, 70% de los recursos para estas obras vendrían del Ministerio de Educación, mientras que 30% restante viene de partidas de Entidades Territoriales Certificadas, explicó la entidad.
La cartera, por medio de un comunicado, informó que “el primer grupo de contratos plantea inversiones por cerca de $385.000 millones, con el que se buscan obras de infraestructura en Bogotá, Guaviare, Meta y Vichada”. También contempla adiciones por $38.000 millones para interventoría, a cargo del consorcio AGG, formado por las empresas Arq. S.A.S., Gutiérrez Díaz y Cía S.A. y Gómez Cajiao Asociados S.A.
Para el segundo grupo, adjudicado a Colpatria, las obras alcanzan $375.000 millones para construcciones en Bogotá, Cundinamarca, Arauca, Casanare, Guainía y Vaupés, que incluye una partida por $37.500 millones.
De no revisar la decisión, se contemplaría la suspensión total de las importaciones de vehículos de EE.UU. desde el dos de mayo
Mientras los sindicatos anunciaron su propuesta, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo no reveló su cifra para negociar
El director encargado de la Dian aseguró que aunque van a adelantar el recaudo de 2026, trabajan para evitar que el déficit fiscal sea pronunciado