.
EDUCACIÓN MinEducación aprobó nuevas sedes de UniMinuto en Boyacá, Antioquia y Valle del Cauca
lunes, 20 de diciembre de 2021

Ofrecerán programas técnico laborales, pregrados en áreas como educación o ingeniería, además de un posgrado en Duitama, Boyacá

El Ministerio de Educación emitió un concepto favorable sobre la apertura de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en cuatro municipios ubicados en tres departamentos, Boyacá, Antioquia y Valle del Cauca.

La cartera validó el concepto de la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), en la que le otorgaba aval a la apertura de sedes académica en Duitama, Boyacá; Rionegro y Zaragoza, Antioquia; y Cartago, Valle del Cauca. La aprobación se dio luego de valorar el cumplimiento de las condiciones de calidad de la institución.

Esta es la oferta académica que se ofrecerá en cada sede:

Duitama
- Programas técnico laborales por competencias: Auxiliar administrativo, Auxiliar de exportaciones, Auxiliar mantenimiento de equipos de cómputo y redes, Auxiliar en procesos gráficos y Auxiliar contable.

- Programas profesionales: Licenciatura en educación comunitaria, Ingeniera Industrial, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en pedagogía Infantil, Trabajo social.

- Programas de posgrados:
Especialización en Sistemas Integrados de Gestión.

Rionegro
- Programas para el Trabajo y el Desarrollo Humano:
Técnicos auxiliares en Gestión Logística y Cadena de Suministro; Instalación de Redes de Computadores; Gestión Agroambiental. Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia.

Zaragoza
- Programas técnicos:
Auxiliar de Contabilidad y Finanzas, Auxiliar de Recursos Humanos, Auxiliar en Instalación y Mantenimiento de Redes de Telecomunicaciones, Auxiliar de Trabajo Agrícola; Auxiliar en Almacén y Bodega.

Cartago
- Programa de Agroecología y dos técnicos laborales.

Las rectorías que administrarán estas sedes son: la de Antioquia- Chocó, las de Rionegro, y Zaragoza (adscrita al Centro Regional Bajo Cauca). La rectoría Cundinamarca, tendrá la de Duitama, y la del Eje Cafetero, la ubicada en Cartago.

La llegada a estos municipios hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2025 de la institución académica denominada “Aprendizaje para la transformación”, Crecimiento con Impacto Social. Según indican tiene como propósito "asegurar el acceso y cobertura de la población a la educación superior, mediante un proceso de crecimiento planificado con impacto social, sustentado en la pertinencia de los programas académicos", para que con las herramientas obtenidas, el estudiante y egresado pueda generar transformación en sus comunidades.

Entre las condiciones de calidad de carácter institucional, que evaluó MinEducación está: los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/01/2022 MinSalud reveló que con corte al 20 de enero se han aplicado 69,4 millones de vacunas

El informe del Ministerio también reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 12,5 millones, seguido de Antioquia con 9,7 millones

Hacienda 21/01/2022 Economía colombiana crecerá entre 3,7% y 6,3% este año, según las proyecciones

La inflación se convirtió en uno de los mayores retos para este año, por lo que para los analistas, se deben subir las tasas de interés

Salud 20/01/2022 Minsalud reportó 30.506 contagios y 190 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados fueron confirmados luego de procesarse 92.208 pruebas; 41.234 fueron por PCR y 50.974 por medio de antígenos

MÁS ECONOMÍA