.
EDUCACIÓN

MinEducación abrirá sede de la Universidad Pedagógica en Suba en el segundo semestre

viernes, 20 de marzo de 2026

MinEducación abrirá sede de la Universidad Pedagógica en Suba en el segundo semestre

Foto: Ministerio de Educación

La cartera precisó que la estrategia tiene un respaldo financiero que cuenta con una inversión inicial de más de $25.000 millones

El Ministerio de Educación informó sobre el inicio del proyecto Multicampus de Suba, una iniciativa con la que la cartera garantizará que la Universidad Pedagógica Nacional ofrezca programas de educación superior gratuitos para los ciudadanos de la localidad desde el segundo semestre de este año.

La cartera precisó que la estrategia tiene un respaldo financiero que cuenta con una inversión inicial de más de $25.000 millones, los cuales serán utilizados para instalar aulas modulares y desarrollar actividades académicas después de julio de 2026.

A su vez, el proyecto contará con $215.000 millones adicionales obtenidos a través de vigencias futuras, con el objetivo de asegurar la continuidad y finalización de las obras definitivas del Multicampus en Suba.

"El avance del Multicampus ha tomado velocidad tras la entrega de dos de los tres predios destinados por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Así, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, Anim, podrá iniciar de inmediato las intervenciones en el terreno", según precisó la cartera.

El Ministerio indicó que esta iniciativa es resultado del trabajo de los colombianos que buscan reivindicar la educación como un derecho fundamental y celebró que la Alcaldía de Bogotá ya haya entregado dos de los tres predios destinados para la construcción de las aulas.

"Después de meses de espera. Ahora a trabajar 24/7 para recuperar el tiempo y dejarle la sede universitaria que durante años le fue negada a la localidad de Suba", resaltó el ministro de Educación, Daniel Rojas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/03/2026

Fedesarrollo y U. Andes dicen que la equidad debe priorizarse tanto como el crecimiento

Señalaron que se debe apostar por una transformación productiva que permita a los ciudadanos generar ingresos propios a través de empleos de calidad

Hacienda 24/03/2026

Contraloría advirtió que decreto que mueve recursos de fondos a Colpensiones es inviable

El ente de control precisó que la norma generaría que los recursos destinados originalmente a ahorro pensional se empleen para financiar gasto corriente

Hacienda 24/03/2026

Mac Master reitera el llamado a la Corte para suspender el impuesto al patrimonio

Mac Master afirmó que este impuesto en varias partes del mundo ha sido declarado altamente inconveniente para los intereses de cada uno de ellos