.
TURISMO

MinComercio y otras entidades se reunieron por el desarrollo turístico de Cartagena

miércoles, 3 de enero de 2024
Foto: Superintendencia de Industria y Comercio

Germán Umaña, ministro de Comercio y Turismo, se reunió con la nueva Alcaldía de Cartagena y otras entidades como la SIC, para trazar la hoja de ruta en desarrollo turístico para la ciudad

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, lideró el día de ayer un encuentro con la SIC, Policía Nacional, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Corporación de Turismo de Cartagena con el objetivo de asegurar la continuidad del plan de trabajo de gestión turística del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

En el encuentro, el ministro Umaña Mendoza aseguró que “con la nueva Administración municipal seguiremos avanzando en temas de planificación y seguridad turística, para reorientar el desarrollo turístico actual de Cartagena y garantizar la justicia económica para sus más de 8.700 prestadores de servicios turísticos”.

#Cartagena y #Bolívar son el motor de desarrollo de 🇨🇴 en materia de turismo y servicio, que permitará la modificación de una economía minero energética a una donde la disminución de la desigualdad sea un aspecto fundamental para el desarrollo de la economía popular:@GermanUmanaM pic.twitter.com/BCSmfSckLK

— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) January 3, 2024

Protección al consumidor

Entre algunos de los temas importantes tratado en la reunión, se destacó la activación de un plan de choque con encuentros quincenales en el Concejo Nacional de Protección al Consumidor para casos especiales de turismo.

Una medida acompañada de iniciativas como la anunciada por la superintendente de Industria y Comercio, María Paula Arenas, que consiste en la instalación de la Casa del Consumidor en Cartagena, frente a la que Arenas afirmó que "con ello esperamos seguir generando entornos confiables para el consumidor turista, de manera que los visitantes se sientan seguros y quieran regresar a nuestro país”.

Así mismo, se establecieron otras medidas para consolidar a Cartagena como destino turístico responsable, esto con la transformación de los Puntos de Información Turística en Centros de Atención al Visitante, donde se integren servicios de información, asistencia y seguridad para el viajero.

Y entre otras medidas, los participantes de la reunión acordaron la formulación de un proyecto para presentarse al Fondo Nacional de Turismo, Fontur, con el fin de fortalecer la cultura turística y el ‘anfitrionazgo´ en la ciudad, incrementando la ética turística, el cuidado de los visitantes, el comercio justo y la protección al patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Laboral 23/04/2024 Tres de cada 10 personas están a favor de la reforma pensional del Gobierno Petro

La Andi presentó los resultados de una encuesta sobre la percepción pensional. Bruce Mac Master hizo un llamado a escuchar a la ciudadanía

Hacienda 19/04/2024 Ciudadanos de la capital ahorrarán más de $17.000 millones en trámites y servicios

En los 100 primeros días del Alcalde Carlos Fernando Galán, se han logrado implementar cerca de 36 acciones en trámites y servicios