.
ECONOMÍA Mincomercio ratificó el compromiso del turismo como un motor de desarrollo económico
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

En el marco de la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, que se lleva a cabo en Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ratificó el compromiso que su cartera tiene para promover el turismo como un motor de desarrollo económico que, entre otros temas, ayuda a reducir los niveles de pobreza.

Para esto, durante el encuentro de ejecutivos, Diaz-Granados, firmó la denominada “Declaración de Buenos Aires”, en la cual se manifiesta el interés del Gobierno colombiano para que, entre otros temas, esta actividad también contribuya a la generación de empleo y el desarrollo sostenible de los pueblos.
 
“Con otros ministros de turismo de la región hemos deliberado en este espacio sobre la importancia del sector turístico en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados, y el impacto que este tiene sobre las economías locales”, explicó el jefe de cartera nacional. 
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "Los colombianos queremos ver en esta reforma una eficiencia contra la evasión fiscal"

Desde la Cámara de Representantes ven con buenos ojos la intención que tiene esta reforma de recuperar 5,4% del PIB que se va en evasión

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Salud 28/07/2021 MinSalud reportó 9.364 nuevos contagios de covid-19 y 319 fallecidos por el virus

El país completó 119.801 decesos por el covid-19 en un año y cinco meses de pandemia. 78.461 son los casos que permanecen activos.

MÁS ECONOMÍA