.
ECONOMÍA

Mincomercio ratificó el compromiso del turismo como un motor de desarrollo económico

miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

En el marco de la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, que se lleva a cabo en Argentina, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, ratificó el compromiso que su cartera tiene para promover el turismo como un motor de desarrollo económico que, entre otros temas, ayuda a reducir los niveles de pobreza.

Para esto, durante el encuentro de ejecutivos, Diaz-Granados, firmó la denominada “Declaración de Buenos Aires”, en la cual se manifiesta el interés del Gobierno colombiano para que, entre otros temas, esta actividad también contribuya a la generación de empleo y el desarrollo sostenible de los pueblos.
“Con otros ministros de turismo de la región hemos deliberado en este espacio sobre la importancia del sector turístico en el mundo y la concientización del trabajo entre los sectores público y privado para lograr mejores resultados, y el impacto que este tiene sobre las economías locales”, explicó el jefe de cartera nacional. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/12/2025

Jornada de 'Black Days' dejó 176 millones de facturas electrónicas por $72,8 billones

Por actividad económica, las ventas automotrices y de automotor tuvieron la mayor participación con 26,5% por $5,8 billones

Hacienda 02/12/2025

Cancillería rechazó toda intervención externa que amenace la soberanía

La Cancillería recalcó que el país mantiene su apuesta por la paz, el respeto al derecho internacional y la defensa de la soberanía nacional

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado