Se trata de Compralonuestro.co la cual sirve para acercar la oferta y la demanda nacional en las Pyme. También ofrece capacitaciones

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En aras de fortalecer las mipyme colombianas, y de seguir incentivando su funcionamiento, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, crearon una plataforma (compralonuestro.co), la cual sirve para acercar la oferta y la demanda nacional, ofrece capacitaciones y conecta a las pequeñas y medianas empresas con servicios de financiamiento.

Esta plataforma fue creada en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, que recoge la experiencia de ConnectAmericas, la red social de las Américas, construida con el apoyo de Google y Facebook.

Uno de los servicios de la plataforma es la publicación de necesidades de proveeduría de materia prima, insumos y servicios que tienen las empresas del país, especialmente en la actual coyuntura.

Este mecanismo les permite publicar necesidades como el tipo de producto, el origen, el volumen, la cantidad o los requisitos producción y/o calidad que requieren, para después conectarse con otras empresas colombianas que puedan suplirlas.

Al tiempo, las compañías vendedoras de bienes y servicios pueden acceder al listado de necesidades de compra, el cual pueden filtrar por sector y producto, y postularse como potenciales proveedoras.

Además de estos posibles encadenamientos, las empresas que se registran en la plataforma pueden acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.

"Invito a las Mipyme del país a que hagan uso de tan valioso canal como es la plataforma compralonuestro.com. Ante este nuevo escenario al que nos enfrentamos con el Coronavirus, esta herramienta, que se impulsa desde Colombia Productiva, además de ser gratuita, será de gran utilidad para conectar a potenciales compradores con vendedores que ofertan productos y servicios”, afirmó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.