MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
MinComercio
También se destinarán recursos por $300 millones para el arranque de un plan que fortalezca el sector lácteo.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció este sábado durante el taller ‘Construyendo País’ realizado en Florencia, recursos para apoyar la promoción del turismo en la región y fortalecer el sector lechero del Caquetá.
Restrepo dio a conocer que el Gobierno presentará el próximo mes una propuesta de recursos para apoyar la promoción turística de la región. Para ello se destinarán $560 millones que contemplan un plan de difusión a través de plataformas como prensa, radio, agendas comerciales en ciudades y materiales para los guías turísticos.
El ministro destacó que el Caquetá es una plataforma turística con un gran potencial. “Esto supone hacer un gran esfuerzo en oferta turística y Caquetá tiene cómo hacerlo. El departamento tiene mucho para ofrecer”, agregó.
Además de los esfuerzos que adelantará el Gobierno en este frente, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo reveló que de la mano del Ministerio de Agricultura e iNNpulsa Colombia se destinarán recursos por $300 millones para el arranque de un plan que fortalezca el sector lácteo del Caquetá y, también, potencie el turismo de naturaleza y el ecoturismo.
Por otra parte, el ministro, junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que este año se realizará en el departamento el ‘Emprendetón’, un encuentro para potenciar las capacidades en materia de emprendimiento e innovación de estudiantes, empresarios y otros actores de la región. Para este fin se destinarán $40 millones.
Finalmente, Restrepo destacó que el Ministerio –a través de Artesanías de Colombia- trabajará en respaldar a los artesanos del Caquetá y manifestó que la oferta existente debe darse a conocer.
Superservicios también informó que Playas se mantiene por encima de 100% con un volumen útil diario de 108,9%, el mayor desde que inició seguimiento
Decreto fijó cambios en requisitos para nombramientos de superintendente Financiero, de Sociedades, y de Industria y Comercio
En 2025 se presentaron afectaciones por más de 730.000 barriles de combustibles hurtados. En lo corrido de 2026, el impacto ya alcanzó US$18 millones