.
TURISMO

Mincomercio destinará $163 millones para impulsar el turismo en la región cafetera

domingo, 16 de septiembre de 2018

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. MinComercio.

Foto:

El Gobierno continuará con la ejecución de las inversiones por $1.604 millones, que están en curso para desarrollar el turismo de avistamiento de aves.

Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la destinación de$ 163 millones para fortalecer el turismo de bienestar y, para noviembre próximo, más recursos para impulsar el turismo comunitario en la región cafetera.

El jefe de la cartera sostuvo que el turismo será una de las formas para combatir el desempleo que afecta a la región, tal como lo manifestaran el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, y dirigentes de ese departamento.

Restrepo, además, indicó que el Gobierno continuará con la ejecución de las inversiones por $1.604 millones, que están en curso para desarrollar el turismo de avistamiento de aves, que es uno de los potenciales del corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

Aseguró que “vamos a trabajar para mejorar la infraestructura, la calidad en la prestación de los servicios turísticos, atraer inversión de alto valor, avanzar en formalización, planificar los corredores turísticos y diseñar una buena estrategia de promoción que incentive la llegada de más turistas”.

La otra forma para combatir el desempleo en el Eje Cafetero, aseguró el jefe de la cartera ministerial, es fortalecer la Comisión Regional de Competitividad, de la mano con las autoridades de la zona, y para ello el director de competitividad del Quindío estará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en Bogotá, con el fin de estructurar la tarea en ese sentido, definir una línea de trabajo y a partir de ahí lograr mejorar como departamento en materia competitiva, justamente para encontrar soluciones al empleo.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anunció que implementará la educación bilingüe en todos los colegios del departamento para fortalecer la capacitación del recurso humano para el turismo y demás sectores productivos de la zona.

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió con el fortalecimiento de la economía de la región y a trabajar por las comunidades cafeteras.

El jefe de Estado dijo a los quindianos que durante su gobierno va a impulsar el turismo, la Economía Naranja, la infraestructura y el bienestar del sector cafetero.

“El turismo tiene que convertirse en una fuente constante de ingresos para la región y una de las acciones de este Gobierno para lograrlo será impulsar la ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia y terminar el proyecto del aeropuerto del Café, Aerocafé, para que lleguen más turistas”, indicó Duque.

El presidente aseguró que cuando se termine el túnel de la Línea, que ha recibido una inyección de recursos por $600.000 millones para ello, contribuirá al mejoramiento del flujo turístico en el Quindío y la región cafetera, y pidió a los alcaldes prepararse para brindar atención de calidad en todos los servicios a los turistas.

Al referirse a la situación de la economía cafetera señaló que “vamos a trabajar por el bienestar de los cafeteros con herramientas para lograr una mayor cobertura y valor agregado”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/08/2022 Presidente Gustavo Petro nombró a Arturo Luna como el nuevo ministro de Ciencia

El sucreño de Flor del Monte, es biólogo con énfasis en biotecnología, microbiología, inmunología, y bioquímica

Hacienda 16/08/2022 Colombia tiene las mejores estimaciones de crecimiento en la región para este año

El FMI estima que la economía local subirá 6,3% al cierre de 2022, es la más positiva entre entidades y la más alta de su monitoreo

Hacienda 16/08/2022 Crecimiento del PIB para el segundo trimestre del año fue de 12,6%, según el Dane

Durante el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto presentó un crecimiento de 10,6%

MÁS ECONOMÍA