.
TURISMO Mincomercio destinará $163 millones para impulsar el turismo en la región cafetera
domingo, 16 de septiembre de 2018

El Gobierno continuará con la ejecución de las inversiones por $1.604 millones, que están en curso para desarrollar el turismo de avistamiento de aves.

Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la destinación de$ 163 millones para fortalecer el turismo de bienestar y, para noviembre próximo, más recursos para impulsar el turismo comunitario en la región cafetera.

El jefe de la cartera sostuvo que el turismo será una de las formas para combatir el desempleo que afecta a la región, tal como lo manifestaran el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, y dirigentes de ese departamento.

Restrepo, además, indicó que el Gobierno continuará con la ejecución de las inversiones por $1.604 millones, que están en curso para desarrollar el turismo de avistamiento de aves, que es uno de los potenciales del corredor turístico del Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

Aseguró que “vamos a trabajar para mejorar la infraestructura, la calidad en la prestación de los servicios turísticos, atraer inversión de alto valor, avanzar en formalización, planificar los corredores turísticos y diseñar una buena estrategia de promoción que incentive la llegada de más turistas”.

La otra forma para combatir el desempleo en el Eje Cafetero, aseguró el jefe de la cartera ministerial, es fortalecer la Comisión Regional de Competitividad, de la mano con las autoridades de la zona, y para ello el director de competitividad del Quindío estará los próximos 18, 19 y 20 de septiembre en Bogotá, con el fin de estructurar la tarea en ese sentido, definir una línea de trabajo y a partir de ahí lograr mejorar como departamento en materia competitiva, justamente para encontrar soluciones al empleo.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anunció que implementará la educación bilingüe en todos los colegios del departamento para fortalecer la capacitación del recurso humano para el turismo y demás sectores productivos de la zona.

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque, se comprometió con el fortalecimiento de la economía de la región y a trabajar por las comunidades cafeteras.

El jefe de Estado dijo a los quindianos que durante su gobierno va a impulsar el turismo, la Economía Naranja, la infraestructura y el bienestar del sector cafetero.

“El turismo tiene que convertirse en una fuente constante de ingresos para la región y una de las acciones de este Gobierno para lograrlo será impulsar la ampliación del aeropuerto El Edén de Armenia y terminar el proyecto del aeropuerto del Café, Aerocafé, para que lleguen más turistas”, indicó Duque.

El presidente aseguró que cuando se termine el túnel de la Línea, que ha recibido una inyección de recursos por $600.000 millones para ello, contribuirá al mejoramiento del flujo turístico en el Quindío y la región cafetera, y pidió a los alcaldes prepararse para brindar atención de calidad en todos los servicios a los turistas.

Al referirse a la situación de la economía cafetera señaló que “vamos a trabajar por el bienestar de los cafeteros con herramientas para lograr una mayor cobertura y valor agregado”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 05/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 29,01 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,7 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron 405.413dosis

Hacienda 02/08/2021 Findeter lanzó línea de crédito por $119.000 millones para la actualización catastral

Esta línea no requerirá de intermediación de entidades financieras y los beneficiarios serán los municipios, departamentos y distritos

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

MÁS ECONOMÍA