.
ECONOMÍA

Mincomercio busca profundizar acuerdos con el Caribe

martes, 7 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Según Mariana Sarasti, viceministra de Comercio Exterior, el acuerdo vigente tiene 21 años “y solo abarca 1.000 productos de 7.000 posibles”.  Por esto, la funcionaria aseguró que es necesario modernizar las relaciones entre Colombia y la organización, tal como se lo hizo saber a Donville Innis, ministro de Industria de Barbados, luego de una visita oficial a Colombia. 

Sarasti aseguró que los empresarios le han dicho que tienen interés en profundizar el acuerdo para abrir nuevos mercados. Además, con esto, la entidad pretende que el país pueda promover el intercambio de servicios y haya un marco jurídico más estable para las inversiones. 

La viceministra añadió que se puede fortalecer el acuerdo con Caricom o se puede optar por acercamientos bilaterales con los países más desarrollados de la organización. Según la entidad, de estos se destacan  Jamaica, Surinam, Barbados, Guyana,  Trinidad y Tobago y Bahamas.

El acuerdo con Caricom fue firmado en julio de 1994 y, además de promover el intercambio del comercio, también busca facilitar la creación de empresas mixtas regionales y la promoción de actividades de cooperación científica. Los principales países participantes son Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Antigua y Barbuda, Belice y Dominica, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 19/06/2024 “Desde el Ministerio de Educación se planificó en contra del programa del Gobierno"

El presidente Gustavo Petro dijo que el exministro Alejandro Gaviria respondió presuntamente a otros intereses de la cartera

Hacienda 19/06/2024 Prosperidad Social anunció el inicio del sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

Para los mayores de 80 años el monto del auxilio será de $225.000. En Bogotá, los menores de 80 recibirán $130.000