.
Germán Umaña, ministro de Comercio
TURISMO

Mincomercio aprobó inversión de unos $70.326 millones para 10 proyectos turísticos

martes, 9 de mayo de 2023

Germán Umaña, ministro de Comercio. Foto: La República

Foto: Germán Umaña, ministro de Comercio

Siete proyectos son de competitividad turística con $43.127 millones y los otros tres para construcción y estrategias de turismo responsable

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se unió con gremios del sector para aprobar una inversión de $70.326 millones en 10 proyectos que serán ejecutados por Fontur y beneficiarán a los 32 departamentos del país.

El monto fue aprobado durante el comité directivo de turismo de Fontur 425. Siete proyectos son de competitividad turística, para la cual la inversión es de $43.127 millones.

Esa inversión tiene como enfoque clave el fortalecimiento de los territorios turísticos de paz, se trata de una estrategia para favorecer a 81 municipios en Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), a cuatro Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) y a cuatro áreas urbanas que están desarrollando procesos de posconflicto y memoria.

“Se promoverá la innovación e investigación; formación en competencias organizacionales, comerciales y de gestión; gestión integral de eventos turísticos, aprovechamiento de las redes y desarrollo de procesos de normalización para el sector. Así, avanzamos en la política del presidente Gustavo Petro de alcanzar un turismo en armonía con la vida”, resaltó Germán Umaña, El ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Los otros tres proyectos serán para la construcción de ecoparque El Vergel, en Pereira, una obra a la que se destinarán $13.137 millones; la Misión Comercial ‘Pasto, ciudad creativa y cultural’,​ por $616 millones, y la estrategia de promoción de acciones en turismo responsable, que recibirá una inversión de $10.621 millones.

“El compromiso del Gobierno del Cambio con el sector turismo se evidencia con la disposición de cerca de medio billón de pesos para la ejecución de proyectos para la vigencia 2023, siendo el presupuesto más alto que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha tenido en su historia para este fin”, indicó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.

Y el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, dijo que “estamos dinamizando la ejecución del Fondo con proyectos de gran envergadura, que generen un impacto positivo en las regiones, pero sobre todo en las comunidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2024 Precios de fletes marítimos seguirán al alza durante el segundo semestre

Analdex señaló que el futuro dependerá de eventos climáticos, entrega continua de nuevos buques y conflictos geopolíticos

Ambiente 15/07/2024 MinAmbiente modificó fecha de presentación de COP16, será para el 22 y 23 de julio

Según la información del Ministerio, la modificación en la presentación de la agenda se debió a cambios en compromisos de los voceros

Salud 17/07/2024 Academia de Medicina y Sociedades Científicas presentan plan de reforma a la salud

En líneas generales, la iniciativa conserva el actual sistema mixto de aseguramiento. Piden que texto sea considerado oficialmente