.
TURISMO

MinComercio anunció programa para fomentar la innovación en el turismo

viernes, 23 de febrero de 2018

Presidente Juan Manuel Santos confirmó acuerdo con Argentina que cuadriplicará frecuencias de vuelos.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó durante el último día de la XXXVII Vitrina de Anato, el programa de Innovación y Emprendimiento: Tourism Innovation Challenge, para fomentar la cultura de innovación en la industria turística.

El programa busca fortalecer las habilidades y capacidades que exige el mercado global, así como apoyar la escalabilidad e internacionalización de los emprendedores turísticos colombianos.

Así mismo, durante la clausura del evento, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que se llegó a un acuerdo con Argentina para cuadruplicar el número de frecuencias aéreas con Colombia frente a las cifras de viajeros de 2010.

“El turismo es el sector más ganador con la paz y hemos visto cómo visitantes están llegando a sitios que nunca pensaron conocer”, indicó el Jefe del Estado, considerando que 2017 cerró con una cifra record de 6,5 millones de visitantes extranjeros, cuando ocho años atrás la cifra apenas superaba los 2 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 12/12/2025

Camacol proyecta que la inversión pública en vivienda caería 35,7% el próximo año

Pese a los retos que enfrenta el sector vivienda en este momento, Camacol reveló que, para el próximo año, la actividad crecería entre 5% y 12%

Salud 12/12/2025

Corte pide a Procuraduría investigar al ministro de Salud por negarse a ajustar UPC

Mediante el Auto 007 del 23 de enero de 2025, el alto tribunal declaró la insuficiencia de la UPC fijada para 2024 y, además, ordenó crear un mecanismo para reajustarla

Salud 12/12/2025

La Andi pide que UPC aumente 15,6%, mientras Acemi exige un mínimo de 17,3% para 2026

La Andi proyecta que, al cierre de este año, la siniestralidad alcanzará 105,9%, lo que implica que, de cada $100 que ingresan a las EPS, estas gastan casi $106 solo en atenciones