.
ECONOMÍA

Mincit y Fontur firmaron acta para el inicio de obras del centro de convenciones de Pereira

martes, 24 de febrero de 2015
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

En total el centro de convenciones tiene un valor de $22.000 millones de los cuales, $12.000 millones  son recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y Fontur, y los restantes provienen de la CCP, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. El proyecto también recibió un aporte de $1.000 millones provenientes de los ciudadanos que atendieron el llamado de una campaña cívica llamada ‘Mi Primer Ladrillo’.

El Centro de Convenciones Expofuturo está ubicado en la zona de la Villa Olímpica en un lote contiguo al recinto ferial y de eventos (Expofuturo) que opera desde hace 10 años. De hecho, esta nueva infraestructura se une y entra a complementar la oferta de Pereira en el tema de los eventos, convenciones y turismo corporativo.

La estructura se levantará en un ára de 6.645 metros cuadrados comprendidos en un salón de eventos de 1.528 metros cuadrados, aislamientos acústicos y servicios complementarios como cocina, camerinos y salones de comisiones VIP.

La infraestructura debe estar lista en unos 13 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/07/2026

Confianza del consumidor alcanzó pico más alto en un año, se ubicó en 24,3%

Fedesarrollo informó que el crecimiento frente a mayo correspondió a un aumento de 4,9 p.p. en el Índice de Expectativas del Consumidor y de 9,4 p.p. en el Índice de Condiciones Económicas

Hacienda 15/07/2026

De La Espriella habló con el FMI de impulsar la infraestructura, la salud y la educación

Se puso sobre la luz la idea de gobierno de trabajar desde los territorios para entender las necesidades y realidades

Agro 12/07/2026

Fedearroz advirtió por la emergencia invernal que golpea a Casanare y Arauca

En ambos departamentos se han presentado avalanchas e inundaciones, lo que ya ha afectado miles de hectáreas de arroz