.
ECONOMÍA

Minagricultura y Bancoldex firman convenio para fortalecer agro

sábado, 26 de julio de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, manifestó que con este acuerdo se potencializarán los instrumentos financieros del sector agropecuario y agroindustrial; así como también se fortalecerán los programas para el aprovechamiento de los tratados de libre comercio. 

“Estamos desarrollando estas alianzas estratégicas con las diferentes entidades que integran el sector comercio, industria y turismo con el sector agropecuario para apoyar los procesos de agregación de valor en las cadenas productivas”, agregó Lizarralde. 

El jefe de la cartera agropecuaria resaltó que con este acuerdo se asegura la implementación de las 16 rutas competitivas del sector, identificadas en todo el país y la innovación como eje fundamental para mejorar la competitividad del sector. 

La firma del convenio se realizó este viernes durante el lanzamiento del Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes en Barranquilla, y hace parte de la estrategia trazada por el Ministerio de Agricultura para mejorar la competitividad del sector agropecuario. 

El convenio permitirá estructurar instrumentos complementarios a la oferta del Banco Agrario de Colombia y del Fondo del Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para atender las necesidades de financiación de los sectores. 

Alianza con EPM

El ministro Rubén Darío Lizarralde también firmó un acuerdo entre las Empresas Publicas de Medellín (EPM) y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), para brindar soluciones sostenibles e integrales en la provisión de infraestructura para riego, drenaje, canalización y manejo de aguas. 

Tales actividades incluyen captación, almacenamiento, conducción, transformación, distribución, estructuración, gerenciamiento de infraestructura y servicios públicos, que permitan un uso eficiente del suelo, que es indispensable para hacerle frente a los cambios climáticos. 

“Este acuerdo que hoy firmamos con EPM tiene una inversión inicial de 40 billones de pesos para los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira, Santander y Norte de Santander”, concluyó Lizarralde. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 07/01/2026

Minuto a minuto de movilizaciones por la 'soberanía' en el país

Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali

Hacienda 08/01/2026

Presidente Petro compartió una foto del momento de la llamada con Donald Trump

El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones