MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida contempla la liberación de la importación de plaguicidas y una línea de crédito del Banco Agrario con cupo rotativo para compra de insumos.
En el mecanismo, la Cámara de Procultivos de la Andi se comprometió a ceder a las asociaciones de productores o gremios los registros nacionales de plaguicidas a través de cartas de autorización, sin costo alguno, condición básica para la importación de plaguicidas.
Con la línea de crédito los agricultores podrán adquirir y pagar directamente al proveedor los insumos que adquieran en Colombia o en el exterior reduciendo los costos por volumen de compra, pronto pago y eliminación de la cadena de intermediarios.
Colombia había sostenido conversaciones desde hace varios meses con el gobierno venezolano con la posibilidad de concretar la comercialización de gas
Para autorizar la intervención por parte de la compañía venezolana, MinMinas y Anla confirmaron la no existencia de procesos sancionatorios
Implicaría una desaceleración de 0,4 pps. vs. 2025, cuando cerró en 6,4% del PIB, y un tercer año al hilo arriba del umbral de 6%