.
ECONOMÍA MinAgricultura presentó propuesta para reducir costo de insumos
martes, 20 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La medida contempla la liberación de la importación de plaguicidas y una línea de crédito del Banco Agrario con cupo rotativo para compra de insumos.

En el mecanismo, la Cámara de Procultivos de la Andi se comprometió a ceder a las asociaciones de productores o gremios los registros nacionales de plaguicidas a través de cartas de autorización, sin costo alguno, condición básica para la importación de plaguicidas.

Con la línea de crédito los agricultores podrán adquirir y pagar directamente al proveedor los insumos que adquieran en Colombia o en el exterior reduciendo los costos por volumen de compra, pronto pago y eliminación de la cadena de intermediarios.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 27/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 25,64 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 11,45 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación y se aplicaron 288.154 dosis en las últimas horas.

MÁS ECONOMÍA