.
ECONOMÍA Minagricultura pide no bajar la guardia frente al Fenómeno de 'El Niño'
domingo, 6 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El funcionario manifestó que en el Ministerio se han previsto los recursos y los mecanismos para prevenir y mitigar el impacto negativo que pueda ocasionar el fenómeno climático. Sin embargo, señaló, que los productores no deben bajar la guardia y prepararse para enfrentar la etapa más crítica, que según el Idean se presentará a partir de enero. 

Igualmente, el jefe de la cartera indicó que “se estiman un millón 400.000 hectáreas afectadas por el fenómeno de 'El Niño'. Por lo que solicitamos, a los productores y a las autoridades regionales para que implementen estrategias para atender no solo la emergencia humanitaria, también la del sector agropecuario para mitigar las eventuales pérdidas del sector”. 

El pronunciamiento lo hizo durante su participación en la capacitación de Gobernadores y Alcaldes electos que se realizó en la capital de la República. 

De acuerdo con el funcionario, los recursos que estarían cercanos a los 100 mil millones de pesos, se trasladarán a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), luego a una fiducia, y ya no tendrán que someterse a una nueva autorización para el 2016. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Colombia registró un nuevo récord de aplicación diaria de vacunas contra el covid

Cerca de 4,15 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el covid-19. En total se han aplicado 14,06 millones de vacunas

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

MÁS ECONOMÍA