.
ECONOMÍA MinAgricultura genera expectativa con el Fondo Nacional del Ganado
miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Luego de esta decisión el sector ganadero tiene una alta expectativa por la manera en que entraría a operar con la nueva estructura el Fondo.

Esto, debido a que son cerca de $100.000 millones anuales los que aportan cerca de 450.000 ganaderos de Colombia a este Fondo colectivo.

LR contactó a Fedegan pero su presidente, José Félix Lafaurie, dijo que no se iban a pronunciar oficialmente hasta que tomaran una decisión con la junta directiva del gremio, la cual se iba a ser efectiva el jueves de la próxima semana.

De la reorganización del Fondo se venía hablando durante todo el año pasado, tanto que la Superintendencia de Sociedades, comandada por Francisco Reyes, había hecho un llamado para que el FNG entrara en un proceso de normalización de las relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional y administrativa.

Por el momento, el ministro Iragorri tiene en sus manos la tarea de administrar momentáneamente este Fondo que maneja diferentes activos de los ganaderos los cuales estarían en manos de la Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria).

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

MÁS ECONOMÍA