MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio del titular de la cartera, Aurelio Iragorri, se dio a propósito de un informe de la Defensoría del Pueblo que se titula ‘El conflicto armado y el riesgo para la mujer rural’ y en cual se revela cómo esta población es cuatro veces más victimizada por su condición de género, por el conflicto armado y hasta por la pertenencia a un grupo étnico.
“Cada funcionario público debe encontrar la manera de resarcir la deuda histórica con las mujeres de Colombia, quienes siendo el núcleo fundamental de las familias del campo, han sido víctimas del conflicto armado de manera particular, por ser lo que son y por lo que representan”, manifestó Iragorri, al tiempo que llamó a las entidades del sector a participar como agentes fundamentales en el mejoramiento de sus condiciones de vida.
Según el Dane, las mujeres constituyen 51,2% de la población total y 46% en las zonas rurales. De éstas últimas, 19,8% son cabeza de hogar. Es por eso que el próximo mes se anunciará una nueva línea de crédito agrario exclusiva para ellas.
El Ministerio de Comercio contempla alternativas como créditos a tres años, con hasta 12 meses de gracia
El presidente Abelardo de la Espriella reportó que se han entregado más de 7,2 millones de unidades de medicamentos a 177.048 pacientes y se han resuelto 120.586 procedimientos