.
ECONOMÍA

Minagricultura anunció recursos por $8.000 millones para distrito de riego

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura anunció recursos por $8.000 millones para fortalecer el manejo integral del Distrito de Riego del Alto Chicamocha, en el departamento de Boyacá.

Se trata de ampliar el embalse de la represa de Toca, que es la que alimenta el Distrito de Riego del Alto Chicamocha.

Con la ampliación de la represa se regularán más efectivamente las aguas en épocas de invierno y se dará más cobertura al distrito en la región, especialmente en la jurisdicción rural de los municipios de Paipa, Duitama, Sogamoso, Toca y Firavitoba.

El ministro encargado de Agricultura, Ricardo Sánchez López informó que las inversiones se realizarán en el curso del primer semestre del año.  Con las obras y la mayor disponibilidad de aguas se habilitarán tierras agrícolas potencialmente aprovechables en frutales y hortalizas.

Los recursos comprometidos por el Ministerio de Agricultura, que se ejecutarán en la región a través del Incoder, se suman a los $7.000 millones de pesos invertidos en la región por concepto de la pasada ola invernal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi