.
ECONOMÍA

Minagricultura anunció recursos por $8.000 millones para distrito de riego

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura anunció recursos por $8.000 millones para fortalecer el manejo integral del Distrito de Riego del Alto Chicamocha, en el departamento de Boyacá.

Se trata de ampliar el embalse de la represa de Toca, que es la que alimenta el Distrito de Riego del Alto Chicamocha.

Con la ampliación de la represa se regularán más efectivamente las aguas en épocas de invierno y se dará más cobertura al distrito en la región, especialmente en la jurisdicción rural de los municipios de Paipa, Duitama, Sogamoso, Toca y Firavitoba.

El ministro encargado de Agricultura, Ricardo Sánchez López informó que las inversiones se realizarán en el curso del primer semestre del año.  Con las obras y la mayor disponibilidad de aguas se habilitarán tierras agrícolas potencialmente aprovechables en frutales y hortalizas.

Los recursos comprometidos por el Ministerio de Agricultura, que se ejecutarán en la región a través del Incoder, se suman a los $7.000 millones de pesos invertidos en la región por concepto de la pasada ola invernal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 13/03/2025

El turismo registró US$10.083 millones de ingresos en 2024, 13% más frente a 2023

Los ingresos por viajes aumentaron 11%, alcanzando los US$8.587 millones. El gasto promedio de los turistas se incrementó 4%

Ambiente 13/03/2025

Nivel de embalses de Chingaza y agregado norte continúa en descenso pese a lluvias

En revisión de valores de enero, todas las reservas de agua del agregado norte y Chingaza estaban mejor que en la actualidad

Hacienda 15/03/2025

Consejo Gremial rechazó señalamientos a los gremios por parte del Petro

La entidad expresó su preocupación por el tono y contenido de las declaraciones dirigidas contra Fenalco y otras entidades que han criticado las reformas