.
ECONOMÍA

Minagricultura anunció recursos por $8.000 millones para distrito de riego

viernes, 4 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El Ministerio de Agricultura anunció recursos por $8.000 millones para fortalecer el manejo integral del Distrito de Riego del Alto Chicamocha, en el departamento de Boyacá.

Se trata de ampliar el embalse de la represa de Toca, que es la que alimenta el Distrito de Riego del Alto Chicamocha.

Con la ampliación de la represa se regularán más efectivamente las aguas en épocas de invierno y se dará más cobertura al distrito en la región, especialmente en la jurisdicción rural de los municipios de Paipa, Duitama, Sogamoso, Toca y Firavitoba.

El ministro encargado de Agricultura, Ricardo Sánchez López informó que las inversiones se realizarán en el curso del primer semestre del año.  Con las obras y la mayor disponibilidad de aguas se habilitarán tierras agrícolas potencialmente aprovechables en frutales y hortalizas.

Los recursos comprometidos por el Ministerio de Agricultura, que se ejecutarán en la región a través del Incoder, se suman a los $7.000 millones de pesos invertidos en la región por concepto de la pasada ola invernal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda aspira a recaudar $16 billones con la emergencia económica

Jefe de la cartera económica señaló como hechos sobrevinientes ajustes en Unidad de Pago por Capitación y caída de la tributaria

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 18/12/2025

El recorte en el Presupuesto General para este año se realizaría en 23 sectores

MinHacienda informó que se va a disminuir $2,3 billones; de ese total, $1,4 billones se recortaría en funcionamiento y $864.000 millones en la inversión