MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, y Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía. Minagricultura
Se estima que hoy por hoy el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural convocó para el próximo 22 de enero el Consejo Nacional del Arroz con el fin de acordar el plan de trabajo de la cadena arrocera para este año.
Así lo explicó Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien explicó que se pondrá “en consideración de la cadena una propuesta para trabajar en favor de la productividad, la rentabilidad y la competitividad del sector arrocero fundamentada en el ordenamiento de la producción y el análisis de la coyuntura actual”.
Valencia indicó que a este evento también asistirán los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, el Departamento de Planeación Nacional, la Bolsa Mercantil de Colombia, Fedearroz, Induarroz, Acosemillas y Fenalco.
Este Consejo Nacional será una gran oportunidad para continuar estimulando el sector. De hecho, cifras de esa cartera detallaron que durante 2018, se entregaron más de $45.000 millones para el almacenamiento y comercialización de arroz. “Con parte de estos recursos se amplió la vigencia del incentivo al almacenamiento hasta el 31 de marzo de 2019”, indicó el Minagricultura.
Se estima que hoy por hoy el área sembrada de arroz es cercana a las 500.000 hectáreas, las cuales están distribuidas en 210 municipios. A esto se suma que la producción es de cerca de 2,8 millones de toneladas y el valor de la cosecha puede sumar $3 billones.
Le jefe de Estado insistió que Colombia cuenta con suficiente gas y con una demanda que aseguró debe decrecer
El primer punto que se discutirá en la próxima sesión del senado es la ponencia de archivo porque es la que cuenta con la mayoría de votos de la Comisión Séptima
Belfor García vuelve a ser viceministro de transformación digital, y así el Gobierno avanza en la conformación de su gabinete ministerial