.
HACIENDA Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país
miércoles, 3 de marzo de 2021

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A través de un comunicado de prensa, Migración Colombia publicó la cifra de venezolanos radicados en Colombia para finales del mes de enero, la cual asciende 1.742.927 ciudadanos venezolanos, podrían beneficiarse del Estatuto Temporal de Protección, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios.

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros. De los ciudadanos venezolanos en el país 54% estarían en condición "irregular", según apuntó el documento entregado por la autoridad migratoria

El jefe de migración Colombia invitó a los ciudadanos venezolanos que actualmente buscan ingresar a Colombia para acogerse al Estatuto Temporal de Protección, a que esperen a que se abra la frontera y lo hagan de manera regular por los puestos de control habilitados, ya que de lo contrario no solo exponen su vida, sino que además perderán el beneficio y podrán ser sujetos de sanciones administrativas.

De acuerdo con Espinosa, Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Cali y Cartagena albergan un poco más de 40% del total de los venezolanos que estarían radicados en el país, mientras que a nivel departamental, la lista la encabezan Cundinamarca, incluyendo Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira, departamentos en los que se ubican cerca de 60% del total de los venezolanos en Colombia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 19/04/2021 Gobierno anunció la llegada de 551.000 dosis contra el covid-19 en los próximos días

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz, aseguró que actualmente el país cuenta con 5 millones de dosis de diferentes empresas

Hacienda 18/04/2021 Álvaro Uribe manifestó que es urgente que la reforma tributaria tenga modificaciones

No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, es una de las propuestas del expresidente

Hacienda 20/04/2021 El comercio y el agro fueron los que más aportaron a la caída de la economía en febrero

En el reporte del Dane se evidenció que comparando febrero con enero de 2021, la economía tuvo un repunte de 2,5%

MÁS ECONOMÍA