.
TURISMO

Migración Colombia implementa sistema 'Biomig' en el Aeropuerto El Dorado

jueves, 7 de diciembre de 2017

Estará inicialmente habilitado para mayores de 12 años

Colprensa

Para hacer frente a la temporada de fin de año, Migración Colombia implementó el sistema biométrico 'BioMig' que permitirá agilizar la entrada de viajeros al país solamente con una mirada evitando así sellar los pasaportes.

"A través del reconocimiento de su iris los colombianos que ingresen por los aeropuertos internacionales, con sólo una mirada a la pantalla, podrán verificar sus datos de salida e ingreso al país, por lo que no se requeriría el pasaporte u otro documento físico, siendo esto un control migratorio más efectivo y seguro", dijo Christian Krüger, Director de Migración Colombia.

La entidad calcula que más de 200.000 menores salgan del país en esta temporada y por ello este sistema estará inicialmente habilitado para mayores de 12 años.

"Este procedimiento es totalmente gratuito y no toma más de un minuto (...) el iris es más seguro que otros métodos, es mucho más seguro que la huella dactilar, porque tiene más puntos de verificación, así prevalecemos una migración más ordenada", señaló el director.

Migración Colombia espera que un millón y medio de personas entren y salgan del país durante esta temporada que inicia mañana, 8 de diciembre, y que se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Bancos 29/12/2025

Inflación por sexto año consecutivo no cerrará en la meta del Banco de la República

Se espera que el dato de la inflación se proyecte en 4,9% para el próximo año, completando seis años seguidos en los que esta cifra está por fuera del rango meta