Una de las medidas es que a partir de hoy se les escribirá en los pasaportes a todos los que lleguen que están bajo medida de aislamiento

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, actualizó las medidas que serán tomadas para proteger el país de la propagación del Covid-19, que al momento deja 54 infectados en el país. Entre las medidas tomadas por la entidad están:

Todos los viajeros que entren por vía aérea, sin importar su nacionalidad, tienen la obligación de llenar el formulario de salud en la que se piden todos los datos actualizados de lugar de procedencia, síntomas y, además, los datos de contacto con, los que Migración utilizará para estar llamando constantemente a los pasajeros que deben estar en aislamiento preventivo.

El presidente de la entidad afirmó que, al momento, se le ha aplicado este formulario a más de 677.000 pasajeros, y advirtió que si no se han hecho los controles en algunos puntos migratorios, esto es mucho menor al 1%.

En cuanto a la frontera con Venezuela, Espinosa señaló que la frontera estará cerrada desde hoy, y resaltó que la frontera con este país es muy extensa por lo que aún es difícil hacer control, a los casi 3.500 venezolanos que pasan por estas fronteras invisibles.

Otra de las medidas anunciadas es que a partir de hoy se les escribirá en los pasaportes a todos los que lleguen que están bajo medida de aislamiento.