.
ECONOMÍA “Mientras los niños no vuelvan a clase, no habrá diálogo con los maestros”, Santos
sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Estamos abiertos al diálogo, pero si se les garantizan los derechos a los niños, es importante entender que nosotros tenemos una responsabilidad con los maestros, pero no podemos permitir que se les viole a los niños su derecho a la educación, el cual es sagrado y vamos hacer todo para defender este derecho", señaló Santos en el marco del Consejo de ministros que se lleva a cabo en Cali.

A su turno, la ministra de Educación, Gina Parody, se refirió a la decisión de los maestros de no levantar el paro sino, por el contrario, fortalecerlo, según advirtieron en un comunicado.

Advierten los docentes que se convoca a la “toma de Bogotá el 27 de abril” día en que habrá una reunión a las 4 de la tarde con dirigentes sindicales para diseñar una campaña mediática para promover el paro en distintas ciudades del país.

La Ministra les hizo un llamado a los maestros para que vuelvan a las aulas, con el fin de que los niños puedan ir a estudiar. "Un día que se pierda en educación es un día que no se recupera, estamos exponiendo a 9 millones de niños, y pese a que el derecho a la protesta es legal, el derecho a la educación es más importante".

Cabe recordar que para abandonar las marchas, los docentes piden que Parody atienda sus peticiones, las cuales están relacionadas con nivelación salarial, servicios de salud y cambios en el esquema de evaluación docente.

Para Parody, de las cuatro propuestas que presentaron los maestros todas fueron aceptadas por el Gobierno de acuerdo a lo que consideraban necesario, pero como ellos no aceptaron y continúan en paro y mientras que los estudiantes no vuelvan a las aulas de clase, el Gobierno no se va sentar con ellos a dialogar para llegar a un acuerdo.

Teniendo en cuenta esta situación, el presidente Juan Manuel Santos señaló: "Queremos un país en paz, con mayor equidad y con educación, queremos que los niños y jóvenes del país puedan acceder a una cobertura con calidad, la cual les permita beneficiarse de muchas oportunidades".

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/07/2021 "Empresas de Servicios Públicos están comprometidas con mayor eficiencia energética"

Así lo expresó Camilo Sánchez, presidente de Andesco, durante el 10° Seminario de Eficiencia Energética organizado por el gremio.

Salud 27/07/2021 Por cada 10 jefes de hogar cuatro reportaron haberse vacunado en junio según el Dane

Las mujeres son las que están menos dispuestas a vacunarse contra el covid, pues 12,2% de las encuestadas reportaron que no lo harían

Energía 28/07/2021 Al país llegarían inversiones por $11 billones para el sector energías renovables a 2023

Los nuevos proyectos podrían generar más de 6.000 empleos directos, por lo que Colombia se perfila como un mercado atractivo

MÁS ECONOMÍA