.
ECONOMÍA

“Mientras los niños no vuelvan a clase, no habrá diálogo con los maestros”, Santos

sábado, 25 de abril de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"Estamos abiertos al diálogo, pero si se les garantizan los derechos a los niños, es importante entender que nosotros tenemos una responsabilidad con los maestros, pero no podemos permitir que se les viole a los niños su derecho a la educación, el cual es sagrado y vamos hacer todo para defender este derecho", señaló Santos en el marco del Consejo de ministros que se lleva a cabo en Cali.

A su turno, la ministra de Educación, Gina Parody, se refirió a la decisión de los maestros de no levantar el paro sino, por el contrario, fortalecerlo, según advirtieron en un comunicado.

Advierten los docentes que se convoca a la “toma de Bogotá el 27 de abril” día en que habrá una reunión a las 4 de la tarde con dirigentes sindicales para diseñar una campaña mediática para promover el paro en distintas ciudades del país.

La Ministra les hizo un llamado a los maestros para que vuelvan a las aulas, con el fin de que los niños puedan ir a estudiar. "Un día que se pierda en educación es un día que no se recupera, estamos exponiendo a 9 millones de niños, y pese a que el derecho a la protesta es legal, el derecho a la educación es más importante".

Cabe recordar que para abandonar las marchas, los docentes piden que Parody atienda sus peticiones, las cuales están relacionadas con nivelación salarial, servicios de salud y cambios en el esquema de evaluación docente.

Para Parody, de las cuatro propuestas que presentaron los maestros todas fueron aceptadas por el Gobierno de acuerdo a lo que consideraban necesario, pero como ellos no aceptaron y continúan en paro y mientras que los estudiantes no vuelvan a las aulas de clase, el Gobierno no se va sentar con ellos a dialogar para llegar a un acuerdo.

Teniendo en cuenta esta situación, el presidente Juan Manuel Santos señaló: "Queremos un país en paz, con mayor equidad y con educación, queremos que los niños y jóvenes del país puedan acceder a una cobertura con calidad, la cual les permita beneficiarse de muchas oportunidades".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá presenta pico y placa regional para organizar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Transporte 10/01/2026

Tarifa de peajes aumentará 5,10% tras ajuste del IPC a partir del próximo 16 de enero

Además, 15 peajes tendrán un incremento adicional asociado al proceso de normalización constituido en el Decreto 050

Salud 13/01/2026

Por segundo año, advierten que el déficit de la UPC estaría rondando los $10 billones

El aumento del régimen contributivo para 2026 es de 9,03%, pero los gremios aseguran que es insuficiente y más cuando se enfrentan al incremento del mínimo