El presidente Duque manifestó que se está discutiendo una actualización de la ley de turismo para reducir el IVA permanentemente al sector

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La reactivación del turismo es uno de los pilares que el Gobierno quiere lograr para tener una reactivación de la economía en el país. Hoy precisamente el presidente Iván Duque participó en la jornada de reactivación económica en Villavicencio.

Con un recibimiento a la caravana turística Bogotá- Villavicencio se llevó a cabo también el concierto ‘En Caravana Yo Voy’ al que asistió el presidente Duque, el alcalde de Villavicencio, el Gobernador del Meta y la presidente de Fontur.

Durante la apertura del evento el presidente informó que una de las medidas que acordaron desde el Gobierno para enfrentar la emergencia fue la reducción del IVA de 19% a 5% en el sector turístico y aclaró que "estamos discutiendo una actualización de la ley de turismo y dejarla de manera permanente para que florezca el turismo en esta región".

En la inauguración también se firmó un convenio con Fontur en el que el Meta recibe la certificación para tener turismo bioseguro con altos estándares de seguridad. El presidente Duque afirmó que "este recinto del Parque de las Malocas es de los primeros cinco en el mundo que pueden hacer los conciertos de aire y altura con toda seguridad, con sistemas de tecnología. Es la demostración de la pujanza de todos los llaneros de Colombia".

Otro de los anuncios del mandatario se centró en los recursos para la modernización del sector. "Vamos a movilizar los recursos de Fontur para hacer la modernización el Parque de las Malocas para convertirlo en el más importante recinto de eventos en el país", puntualizó.

"Gracias al apoyo hoy el Meta que para el próximo entrega de regalías tendremos $1,2 billones para ser invertidos en infraestructura para la comunidad. La presencia nuestra con Fontur es para decirle a los colombianos que de manera segura vengan al Llano y reactiven el sector", afirmó Duque.