.
ECONOMÍA

Mercado espera que la inflación se ubique en 0,57% en febrero

jueves, 13 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

La Encuesta Mensual de Expectativas del Banco de la República reveló que el promedio del mercado espera que la inflación en febrero se ubique en 0,57%, es decir superior a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando alcanzó 0,44%. Con esto, la variación del IPC anual sería de 2,2%.

Para final de año, el mercado pronostica que la inflación termine por debajo del 3% que tiene como meta el Emisor y llegue a 2,85%.

En cuanto a la tasa de interés de intervención, la mayoría del mercado pronostica que permanecerá inalterada en 3,25% en la Junta Directiva del segundo mes del año y el promedio prevé que finalice el año en 4,1%.

De acuerdo con la Encuesta, los expertos prevén que la tasa de cambio se ubique en $2.028,85 y termine el año en $2.008,80.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/03/2025

Petro "filtró" el resultado del Índice de Seguimiento a la Economía, creció 2,65%

Administración pública habría sido el sector que más habría crecido en el primer mes de 2025, y sigue siendo el que más pesa en la economía

Salud 21/03/2025

Giros de recursos de la Adres al sistema de salud alcanzaron $7,22 billones en febrero

En la distribución de recursos, $3,64 billones se direccionaron al régimen subsidiado y $3,5 billones fueron dirigidos al contributivo

Agro 20/03/2025

Petro propone impulsar la agroindustria tras el crecimiento del sector

El mandatario resaltó que este proceso de industrialización y congelación de alimentos debe ser apoyado por el sistema financiero