.
ECONOMÍA “Megabús, la única opción de movilidad en Pereira": Peñalosa
sábado, 25 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De recorrido por Pereira, el aspirante a la presidencia por el movimiento Alianza Verde, Enrique Peñalosa, destacó el medio de transporte masivo Megabús, como “la única opción para mejorar la movilidad en Pereira”.

“No conozco los detalles de su funcionamiento pero pienso que si está perdiendo plata pues se pueden hacer ajustes y debe integrarse para que funcione mejor, pero es la opción que tiene la ciudad para mejorar su parte de movilidad”. 

El exalcalde dijo que en vez de gastar tanta energía diciendo que este medio de transporte no servía, “debíamos ver cómo puede mejorarse. Yo sueño esta ciudad con parques lineales, buses eficientes con carril exclusivo, ciclorutas, en fin, con espacios para la gente”. 

Explicó que esa falta de espacios es lo que ha generado que la gente se vaya del centro hacia la periferia y que solo visite centros comerciales, lo que en muchos casos provoca la quiebra de los pequeños comerciantes, “es que los centros comerciales, están dando lo que la ciudad no da”. 

De su aspiración a la Presidencia de la República, dijo que el Congreso del partido aprobó que el candiato se escogiera entre los inscritos en noviembre y que tuvieran al menos 10 por ciento de imagen favorable en las encuestas, “en ese orden de ideas el candidato debería ser yo”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Salud 02/08/2021 La pandemia dejó 15 hospitales intervenidos en varios departamentos del país

Las instalaciones intervenidas se encuentran en Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Amazonas, entre otros departamentos

Comercio 02/08/2021 Exportaciones en junio crecieron 33,1% principalmente por la venta de combustibles

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas en junio con 26,7%, seguido de China, Brasil y Panamá

MÁS ECONOMÍA