.
ECONOMÍA Medellín perdió la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud
jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Medellín no pudo hacer historia por Colombia. La capital antioqueña no recibió este jueves en Laussana, Suiza, el respaldo de la mayoría de países que integran el Comité Olímpico Internacional, para ser la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018.

Medellín perdió el mano a mano contra Buenos Aires, que será la nueva sede de las justas deportivas en 2018 y luego de Singapur en 2010 y las que se llevarán a cabo el próximo año en Nankin, China, los argentinos serán la casa olímpica de los jóvenes en 2018. 

Tras la presentación se dio la primera votación donde ninguna de las ciudades obtuvo una mayoria, sin embargo Glasglow que tuvo la menor cantidad de votos fue eliminada como opción. El anuncio final será entregado alrededor de las 8:40 de la mañana.

Como parte de la exposición el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que “los juegos olímpicos representará el más grande y más importante evento deportivo en la historia de Colombia”. Además de asegurar que se garantizará el apoyo económico y la seguridad para el evento.

La presentación  fue dada por el presidente Santos, el alcalde de Medellín Anibal Gaviria, el presidente de Coldeportes Andrés Botero y la medallista olímpica Mariana Pajón, se definirá la sede de la tercera versión de los juegos, una decisión que se debate entre ahora entre Buenos Aires y Medellín. 

Santos aseguró que el objetivo es compartir el éxito del país con el resto del mundo y exponer los avances que ha hecho en materia de reducción de la pobreza, un mejoramiento en la democracia y el incremento en la seguridad.

“Somos una ciudad moderna y estamos orgullosos de haber sido nombrada la ciudad más innovadora por el Wall Street Journal”, explicó Gaviria. El alcade además añadió que 90% de la ciudad apoya 

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 03/08/2021 Duque aceptó la renuncia de Ignacio Gaitán y designó nuevo presidente de INNpulsa

Como lo había anticipado hace algunas semanas LR, el ingeniero industrial, Francisco Noguera será el nuevo presidente de INNpulsa

MÁS ECONOMÍA