.
ECONOMÍA

Medellín perdió la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud

jueves, 4 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

Medellín no pudo hacer historia por Colombia. La capital antioqueña no recibió este jueves en Laussana, Suiza, el respaldo de la mayoría de países que integran el Comité Olímpico Internacional, para ser la sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018.

Medellín perdió el mano a mano contra Buenos Aires, que será la nueva sede de las justas deportivas en 2018 y luego de Singapur en 2010 y las que se llevarán a cabo el próximo año en Nankin, China, los argentinos serán la casa olímpica de los jóvenes en 2018. 

Tras la presentación se dio la primera votación donde ninguna de las ciudades obtuvo una mayoria, sin embargo Glasglow que tuvo la menor cantidad de votos fue eliminada como opción. El anuncio final será entregado alrededor de las 8:40 de la mañana.

Como parte de la exposición el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que “los juegos olímpicos representará el más grande y más importante evento deportivo en la historia de Colombia”. Además de asegurar que se garantizará el apoyo económico y la seguridad para el evento.

La presentación  fue dada por el presidente Santos, el alcalde de Medellín Anibal Gaviria, el presidente de Coldeportes Andrés Botero y la medallista olímpica Mariana Pajón, se definirá la sede de la tercera versión de los juegos, una decisión que se debate entre ahora entre Buenos Aires y Medellín. 

Santos aseguró que el objetivo es compartir el éxito del país con el resto del mundo y exponer los avances que ha hecho en materia de reducción de la pobreza, un mejoramiento en la democracia y el incremento en la seguridad.

“Somos una ciudad moderna y estamos orgullosos de haber sido nombrada la ciudad más innovadora por el Wall Street Journal”, explicó Gaviria. El alcade además añadió que 90% de la ciudad apoya 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 03/06/2026

“El aceite de palma está abriendo nuevos mercados de exportación en África y Asia”

El presidente ejecutivo de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, aseguró que el sector trabaja para exportar aceite de palma para consumo humano y animal a Estados Unidos

Comercio 02/06/2026

Acoplásticos celebró decisión del Gobierno de Ecuador de eliminar tasa de seguridad

El gremio aseguró que la derogación de los aranceles abre nuevamente la posibilidad de exportar US$150 millones anuales en productos plásticos

Hacienda 03/06/2026

Exportaciones suman US$18.400 millones en lo que va del año, con un alza de 14,5%

Solamente en abril las ventas externas fueron de US$4.600 millones, jalonada por el sector de Combustibles