.
TRANSPORTE

Máximo hasta el 15 de enero empezará la compra de predios para el Regiotram

jueves, 2 de enero de 2020

El nuevo Gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, recordó detalles de esta obra

En La F.M., el nuevo Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que luego de que el Regiotram de Occidente quedara licitado en la administración anterior, ahora es tarea de ellos empezar con las primeras fases de desarrollo.

"Ahora lo que buscamos es que como tarea nuestra sigamos en un plan en el que los primeros 15 días de enero se comience con el proceso de compra de predios necesarios para la construcción del Proyecto", dijo García.

De igual manera, recordó que se mantiene en los tiempos que había anunciado su antecesor el ahora exgobernador, Jorge Emilio Rey.

Hay que recordar que el proyecto tiene 39,6 kilómetros de longitud por Facatativá, Mosquera, Funza, entre otras y entra a Bogotá por Catam, llegando por la Calle 26 en el corredor férreo, eso permitirá movilizar 44 millones al año que entre otras cosas harán transbordo con el Metro de Bogotá. De hecho, se tiene contabilizado que en esa primera fase serán 130.000 personas movilizadas por día.

"En los últimos meses de 2023 empezará una marcha blanca para medir estándares de seguridad, y en el primer trimestre de 2024 recibir a los pasajeros, reducir 124 minutos en llegar de Facatativá a Bogotá y pasar a menos de 45 minutos", dijo a finales de año el exgobernador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/12/2025

Gobierno liquida un Presupuesto General de la Nación por $547 billones

A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025

Energía 01/01/2026

Conozca los nuevos precios de la gasolina y el Acpm que rigen desde enero de 2026

Villavicencio ($16.591), Cali ($16.502) y Bogotá ($16.491) figuran entre las ciudades con los valores más altos de gasolina

Laboral 30/12/2025

Dane reportó que al cierre de noviembre hubo 1,8 millones de desempleados

La tasa de desempleo para el décimo primer mes fue de 7,0%, la entidad señaló que este es el punto de la serie histórica desde 2001 más bajo para todos los noviembres medidos