martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

Después de que el presidente Juan Manuel Santos aceptara la tercera renuncia irrevocable de Jorge Bustamante a la Dirección del Dane, el Mandatario anunció unas horas después a través de su cuenta de Twitter que Mauricio Perfetti será el nuevo Director. Perfetti se venía desempeñando como subdirector de Planeación Nacional.

Mauricio Perfetti es economista de la Universidad de Medellín, tiene una maestría en Economía de la Universidad de los Ándes y otra en “Políticas Públicas en los Países de Latinoamérica” en la Universidad de Oxford. Además tiene un Ph.D en Economía de la Universidad de Sussex.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ratificó que el Dane es un organismo independiente y que las próximas elcciones no serán un problema para el desarrollo del censo nacional agropecuario. Con Perfetti, ahora a la cabeza del Dane, Cárdenas aseguró que sí se llevará a cabo el censo, luego de que el saliente director Jorge Bustamante rechazara realizarlo después de que ya se había acordado su ejecución. Acerca de la carta de renuncia de Bustamante, Cárdenas dijo para Caracol Radio, que ese documento 'deja mucho que decir', sostuvo que quedó sorprendido por el escrito, pues Bustamante siempre había tenido el apoyo del presidente Santos.