.
HACIENDA

Mauricio Cárdenas será profesor de políticas económicas de la Universidad de Columbia

lunes, 4 de febrero de 2019

Dejó la cartera de hacienda en 2018.

Noelia Cigüenza Riaño

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se acaba de embarcar en una nuevo camino profesional como profesor visitante de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (Sipa, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cárdenas, quién lideró la cartera económica del país entre septiembre de 2012 y agosto de 2018, estará encargado a partir de ahora de impartir a tiempo parcial en los próximos meses un curso sobre la formulación de políticas económicas en países de desarrollo.

“Nuestra comunidad tiene la suerte de darle la bienvenida a Cárdenas como profesor visitante (…) Su experiencia como creador de políticas y experiencia como académico serán activos valiosos en el aula de Sipa, y su distinguido historial de servicio público es un modelo para nuestros estudiantes”, aseguró a través de un comunicado Merit E. Janow, decana de Sipa.

Cárdenas es economista con maestría en esta misma materia de la Universidad de los Andes. Además, posteriormente realizó un doctorado también en Economía de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 07/12/2023 Embajada de Estados Unidos anuncia entrega de visas de trabajo para colombianos

En total se otorgarán 20.000 visas, pero estas se encuentran sujetas a condiciones. El periodo máximo de estadía es de tres años

Hacienda 08/12/2023 Ministro Bonilla planteó mecanismo alterno al Canal de Panamá a través de Colombia

Durante el encuentro que se realizó en Río de Janeiro, el jefe de cartera destacó también la necesidad de acelerar la integración eléctrica y digital de la región

Transporte 07/12/2023 Gobierno propone que grandes empresas paguen combustible a precio internacional

Este mecanismo, según el borrador, aplicará para aquellas empresas que sobrepasen un consumo mayor a los 20.000 galones