MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dejó la cartera de hacienda en 2018.
El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se acaba de embarcar en una nuevo camino profesional como profesor visitante de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (Sipa, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Cárdenas, quién lideró la cartera económica del país entre septiembre de 2012 y agosto de 2018, estará encargado a partir de ahora de impartir a tiempo parcial en los próximos meses un curso sobre la formulación de políticas económicas en países de desarrollo.
“Nuestra comunidad tiene la suerte de darle la bienvenida a Cárdenas como profesor visitante (…) Su experiencia como creador de políticas y experiencia como académico serán activos valiosos en el aula de Sipa, y su distinguido historial de servicio público es un modelo para nuestros estudiantes”, aseguró a través de un comunicado Merit E. Janow, decana de Sipa.
Cárdenas es economista con maestría en esta misma materia de la Universidad de los Andes. Además, posteriormente realizó un doctorado también en Economía de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).
Las investigaciones, según el diario, estado analizando posibles reuniones del presidente Gustavo Petro con narcotraficantes
Durante la etapa de comentarios al decreto se recibieron 105 cartas de apoyo provenientes de 12 departamentos y de Bogotá
Estas estrategias, enfocadas en infraestructura, inversión productiva, desarrollo social y fortalecimiento institucional, buscan convertir el territorio en un polo de desarrollo