.
HACIENDA

Mauricio Cárdenas será profesor de políticas económicas de la Universidad de Columbia

lunes, 4 de febrero de 2019

Dejó la cartera de hacienda en 2018.

Noelia Cigüenza Riaño

El exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas se acaba de embarcar en una nuevo camino profesional como profesor visitante de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (Sipa, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Cárdenas, quién lideró la cartera económica del país entre septiembre de 2012 y agosto de 2018, estará encargado a partir de ahora de impartir a tiempo parcial en los próximos meses un curso sobre la formulación de políticas económicas en países de desarrollo.

“Nuestra comunidad tiene la suerte de darle la bienvenida a Cárdenas como profesor visitante (…) Su experiencia como creador de políticas y experiencia como académico serán activos valiosos en el aula de Sipa, y su distinguido historial de servicio público es un modelo para nuestros estudiantes”, aseguró a través de un comunicado Merit E. Janow, decana de Sipa.

Cárdenas es economista con maestría en esta misma materia de la Universidad de los Andes. Además, posteriormente realizó un doctorado también en Economía de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 04/12/2025

Gustavo Petro defendió el canje de deuda y culpó al Emisor del alza de intereses para el Estado

El mandatario dijo que el país va rumbo a una crisis porque el Congreso no ha aprobado la tributaria y anticipó más reformas para pagar la deuda futura

Energía 01/12/2025

Ecopetrol ampliará 37% oferta de gas natural para sector residencial y comercial

Volúmenes que Ecopetrol pondrá en mercado provienen de la producción del Piedemonte Llanero más esfuerzos de regasificación

Energía 02/12/2025

Creg publica lineamientos de nuevas conexiones de subasta de cargo por confiabilidad

Cuando dos o más proyectos pidan capacidad de transporte en misma conexión sin capacidad, se establecerá orden de asignación